El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, llegó este miércoles de sorpresa a Bruselas para participar en una reunión con ministros de Defensa de la OTAN para pedir más apoyo a Kiev en su lucha contra Rusia.
Zelensky fue recibido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la sede de la alianza, donde se unió al grupo Ramstein, que presta apoyo logístico, financiero y material al Ejército ucraniano, según fuentes aliadas.
Stoltenberg expresó el apoyo de la Alianza a Ucrania en la primera visita de Zelensky a la sede de la organización transatlántica desde el inicio de la invasión rusa.
”Nos mantendremos con ustedes proporcionando apoyo a Ucrania, porque esto es realmente importante para el conjunto de la OTAN”, dijo Stoltenberg.
El mandatario ucraniano también se reunió con el primer ministro belga, Alexander De Croo, para abordar cuestiones bilaterales como el posible papel de Bélgica en la coalición para facilitar cazas F-16 a Ucrania.
Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, asistió al encuentro posterior con los ministros de Defensa aliados, de donde se espera que salgan nuevos compromisos con Ucrania también por parte de España.
La OTAN busca renovar el apoyo militar a largo plazo a Ucrania, tras registrarse las primeras grietas entre aliados, con la vista puesta en mandar una señal firme frente a Rusia y evitar que el conflicto se vuelva algo crónico.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario