El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, esperaba que la final de la Liga Betplay entre Millonarios y Atlético Nacional, que se jugará el sábado 24 de junio en Bogotá, fuera retransmitida en pantallas gigantes en varias zonas de Medellín para que los hinchas verdes acompañaran a su equipo.
Sin embargo, la propuesta del mandatario fue rechazada de manera contundente por parte del medio de comunicación que maneja los derechos del fútbol colombiano, además de dejarle claro a todos los alcaldes y gobernadores del país las sanciones que implican estos hechos.
De esta manera, los aficionados de Nacional que deseen apoyar ala equipo en el juego de vuelta en Bogotá deberán hacerlo desde sus hogares y con la suscripción al canal deportivo que realizará la transmisión, de manera exclusiva, y sin el apoyo de la Alcaldía de Medellín.
A mirar fútbol en otro lado
El canal deportivo Win Sports entregó un comunicado como respuesta a la petición del alcalde Daniel Quintero para retransmitir la final de la Liga Betplay y rechazó la propuesta al informar que no autorizó a ninguna entidad pública, un tercero o cualquier otra persona para ejecutar esta acción: “Se considera relevante compartir la vocación que tienen los derechos de transmisión, su verdadero sentido y la forma en la que pretenden apoyar este deporte.
“La adquisición de los derechos de televisión sobre eventos deportivos como los partidos del fútbol profesional colombiano y los pagos que por este concepto se han venido y se seguirán efectuando a través de la Dimayor a los clubes (que son los propietarios de los derechos de transmisión), constituye una de las fuentes de ingreso económico más importante para ellos”, añade el documento.
El medio de comunicación resalta que todos los ingresos provenientes de la suscripción de usuarios le permiten a los organizadores de los campeonatos seguir mejorando cada año: “Dichos recursos son destinados a la profesionalización del fútbol colombiano y son el motor de desarrollo de este deporte”.
Noticia en desarrollo….
Hacer Comentario