El extremo Washington Corozo es uno de los jugadores más desequilibrantes de Sporting Cristal. Eso le permitió generar una ocasión de peligro para los ‘celestes’. Gracias a su velocidad dejó en el camino a los defensores rivales y se perfiló cerca del arco de River Plate. El defensor Leonardo Díaz no tuvo otra elección que detenerlo con una infracción. Al ver esa acción, el árbitro decidió expulsarlo por ser último hombre.
En el minuto 37 de partido, los dirigidos por Tiago Nunes estuvieron construyendo su jugada, a pesar de la presión de su rival. Los volantes ‘rimenses’ estuvieron tocando el balón hasta que Jostin Alarcón decidió poner un pase en profundidad por el sector izquierdo.
Al jugador que encontró posicionado en esa zona fue al ecuatoriano Washington Corozo. El exjugador de Pumas UNAM aprovechó que ni Milton Casco ni Leandro González Pírez estaban en su posición y aprovechó ese espacio para intentar una ocasión de peligro.
‘Manchita’ se aproximó al área rival y sólo tuvo adelante suyo al arquero Franco Armani. Los únicos defensores que se le acercaron eran Leonardo Díaz y Paulo Díaz. El lateral izquierdo decidió derribar a Corozo a pocos metros de que sea penal.
El arbitro colombiano, Jhon Ospina, vio la acción y decidió expulsar al exfutbolista de Talleres de Córdoba. A pesar del reclamo de los jugadores del River Plate, el juez principal no cambió la decisión que tomó. Incluso el VAR no le exigió al referee que vuelva a ver la jugada. Esa situación generó que se cobré un tiro libre a favor de los ‘celestes’.
Es la primera ocasión que el colegiado dirija en esta edición de la Copa Libertadores. En esta campaña, estuvo encargado de dos compromisos por Copa Sudamericana. El primero fue la victoria de Audax Italiano por 3-2 ante la Universidad Católica por la primera ronda. La otra ocasión fue en el triunfo de Danubio 2-0 frente a Emelec en la primera fecha de la fase de grupos.
Etapas de Washington Corozo en Cristal
El extremo ecuatoriano llegó por primera vez a la institución ‘rimense’ en el 2020. En esa temporada, jugó 28 partidos en la Liga 1 y anotó ocho goles. Al final de ese año, salieron campeones nacionales al vencer en la final a Universitario de Deportes.
En la siguiente campaña, sólo compitió siete encuentros y convirtió un tanto. En ese mismo año se fue a préstamo a las Pumas UNAM. En el cuadro mexicano estuvo hasta junio del 2022, en donde regresó al elenco de la Florida. Al mes, se volvió a ir cedido, pero esta vez al fútbol estadounidense.
En la Mayor League Soccer, perteneció al Austin FC. En los ‘robles’, no tuvo mucha continuidad y solamente participó en tres compromisos. Logró competir en 48 minutos y dio una asistencia. A finales del 2022, Corozo retornó a Sporting Cristal y es donde milita actualmente.
Hacer Comentario