Barcelona, 13 oct (EFECOM).- La aerolínea Vueling, del grupo IAG, ha decidido mantener por el momento hasta el domingo, 22 de octubre, la cancelación de vuelos desde o hacia Tel Aviv (Israel), y ha dejado de vender billetes para los siete días siguientes a la suspensión del servicio.

Fuentes de la compañía han explicado a EFE que la situación es "la misma que a principios de esta semana", y han remarcado que "prácticamente se está valorando día a día la opción de si se vuela o no".

"Hemos activado medidas de flexibilización y de cambio de todos los billetes, todas las aerolíneas estamos en una situación similar", han dicho desde la compañía.

La aerolínea suspendió el pasado martes todos los vuelos previstos a la capital israelí para esta semana, y dejó de vender billetes para la semana que viene por motivos de seguridad por la "compleja situación" que se vive en el país.

Las nuevas cancelaciones suponen alargar siete días más las medidas preventivas por el conflicto palestino.

Vueling opera un vuelo diario entre Barcelona y Tel Aviv, que el lunes ya no partió de la capital catalana debido a los ataques del grupo islamista Hamás contra localidades israelíes y los bombardeos de la aviación israelí en Gaza.

El último servicio que voló de Barcelona a Tel Aviv lo hizo el domingo, pero sin pasajeros, para que después pudiera volver a la capital catalana con decenas de personas que estaban pendientes de regresar y miembros de la tripulación que también esperaban para salir del país.

Además de las afectaciones en las conexiones con Israel, se suma este viernes la huelga nacional en Francia convocada por sindicatos del país, pero Vueling ha dicho que desde hace unos días aplica medidas preventivas para minimizar el impacto a los clientes.

"Hemos ofrecido con antelación posibilidades de reembolso, cambiar fechas o dar alternativas de viaje en otros vuelos", han indicado. EFECOM

1012150

ima/pll/ltm

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.