Tras la repentina y dolorosa muerte de Julián Figueroa, una de sus amigas publicó un extraño mensaje donde aseguraba que el cantante le había pedido ayuda antes de morir a través de una llamada telefónica que no pudo contestar; no obstante, Imelda Garza, su viuda, negó estas declaraciones en el programa De primera mano.
El mensaje que había llevado a internautas a especular equivocadamente sobre el fallecimiento del artista, decía: “Y me parte el alma saber que no estuve para ti en los últimos momentos de tu vida, ahora comprendo la insistencia que tenías por hablar, eran las 4 AM y un simple mensaje pudo haber cambiado mucho, mi vida está en shock y no puedo asimilar la noticia, sólo me queda pedirte perdón por no haber respondido ese último mensaje”.
Esta publicación llevó a internautas a elaborar teorías respecto a la muerte de Julián, mismas que fueron desmentidas al instante por su madre Maribel Guardia, su esposa y su familia. Del mismo modo, Gustavo Adolfo Infante se habría comunicado con una amiga del cantante llamada Dafne Tovar y le habría contado algo muy similar.
“Era muy depresivo, era mi amigo y estoy lamentando mucho la noticia. Me llamó el sábado a las 4 de la madrugada y no pude contestarle por estar dormida. Hoy me arrepiento y estoy bastante triste”, dijo Dafne al periodista, a lo que él le respondió: “¿Para qué lo dices ahora que ya está muerto?”. Ella contestó: “Porque seguramente su familia lo sabía”.
Del mismo modo, la amiga contó a Infante que estaba dormida cuando esas supuestas llamadas telefónicas acontecieron y que las atribuyó a una posible asistencia del cantante a alguna fiesta o un evento; no obstante, al otro día se enteró de la noticia y supo que lo mismo había pasado con otra chica.
Imelda Garza, molesta por estos rumores que le trajeron problemas en medio de su pena, llamó por teléfono a su tía, quien es colaboradora de Gustavo Adolfo Infante en De primera mano. La también cantante manifestó que todo era falso y que no comprendía de dónde venía todo.
“No se vale. Han salido muchos rumores, nada de eso es cierto. Yo no sé de dónde sacan estas historia. Supe que un video se viralizó de una chica que decía que Julián era muy amigo de ella y que le había marcado y que como ella no le contestó que tal vez si le hubiera contestado la llamada, no estaría él en esa situación”, argumentó.
“Pero la verdad es que Julián no tenía llamadas de ninguna chica de la escuela. Él estaba en la universidad, esta chica es de la universidad, pero él no tenía ninguna llamada hacia ella. Yo no sé de dónde sacó eso. Esto generó mucha controversia y fui atacada por eso”, contó.
Asimismo, dijo que el sábado habían estado juntos y que, al otro día, domingo, cuando falleció, también. “Entonces no sé si fue por llamar la atención o si de verdad lo consideraba un amigo, pero sí se me hizo muy mala onda. No tanto por ella sino por la manera en que la gente reacciona”, explicó a De Primera Mano.
Julián Figueroa falleció victima de un infarto, dejando a su madre, su pareja, su hijo y su familia sumidos en una profunda tristeza. Antes de morir, el cantante manifestó sus ganas de hacer el viaje de luna de miel que nunca tuvo con Imelda. Ambos estaban planeando ir a Japón, pues eran muy fanáticos del anime y de la cultura de ese país.
Tras la partida del artista, decenas de celebridades han manifestado su pena y enviado condolencias a Maribel Guardia y su familia.
Hacer Comentario