Alejandro Mosquera, hoy de 71 años, fue un diplomático de destacada carrera durante el menemismo. Tras ingresar a la Cancillería en 1990, ocupó el puesto de embajador en destinos estratégicos para el inicio del Mercosur como Chile, Bolivia y Panamá.
Este último fin de semana, Mosquera fue víctima de un violento asalto en su casa de la zona de Mendiolaza, un suburbio de la capital de Córdoba, cuando tres hampones enmascarados le robaron artículos de lujo y dinero en efectivo a punta de pistola. Luego, huyeron en el auto de Mosquera.
El hecho ocurrió el domingo último, poco después de la medianoche, en la casa del ex diplomático, ubicada en el barrio Residencial Centro. Personal de la Departamental Sierras Chicas de la Policía provincial recibió la alerta del asalto poco después de ocurrido. Al llegar, los policías se entrevistaron con Mosquera. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, relató que los delincuentes lo redujeron a él, su esposa y su hija, encerrándolos en una habitación, atándolos con cordones de zapatillas. Así, los desvalijaron.
El botín fue notable: se llevaron dos televisores de 32 y 50 pulgadas, ocho relojes de marcas de lujo como Cartier y Omega, un bolso Louis Vuitton, cuatro mil dólares, dos mil euros y joyas varias, así como las tarjetas de crédito de la familia. También, le robaron a Mosquera sus armas, entre ellas un revolver calibre 38 corto y una escopeta.
Luego, escaparon en su camioneta, una Toyota Corolla Cross.
Este asalto no fue el único de estas características ocurrido en la provincia en los últimos días. Otro audaz asalto ocurrió el lunes pasado por la madrugada en una casa de tres plantas ubicada en la calle Lisboa del exclusivo barrio ubicado en torno al predio del Córdoba Golf Club en la zona de Villa Allende, otro suburbio de Córdoba capital. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, tres delincuentes franquearon la reja de dos metros de alto de la propiedad y rompieron a una ventana para sorprender a la pareja que vive en el lugar.
Así, les robaron 20 mil dólares que conservaban en una caja fuerte, 5 millones de pesos, varias joyas y un celular iPhone. Luego, le precintaron las manos a la pareja, dos jóvenes de 29 años y escaparon con su camioneta Ford Ranger.
En paralelo, continúan los ataques a choferes de aplicaciones en la periferia de la capital cordobesa. En la madrugada de hoy lunes, un joven que conducía para la aplicación Didi sufrió el robo de su Volkswagen Gol Trend en el barrio Campo La Rivera. Allí, tras aceptar un viaje, fue rodeado por seis delincuentes que le quitaron el auto a golpes. También se llevaron su teléfono y su billetera.
La Policía de Córdoba logró recuperar el auto, al que los ladrones le habían quitado un parlante y luego descartaron. Mientras la víctima era trasladada a un hospital, fuera de peligro, los policías que actuaban en la zona del hecho fueron atacados a piedrazos por una turba, que fue dispersada con disparos de postas de goma.
Hacer Comentario