Varios momentos de tensión ayer martes por la tarde, cuando policías de la Bonaerense fueron agredidos a piedrazos por vecinos del barrio La Bajada de Tolosa, jurisdicción de La Plata. Allí, los agentes realizaban una serie de allanamientos para encontrar dos prófugos de la Justicia -uno de ellos acusado de homicidio-, que en noviembre del año pasado supuestamente interceptaron a un policía y lo atacaron a tiros. Un agente resultó herido al recibir una piedra en la cara; los agresores fueron repelidos por balas de goma.
Los seis allanamientos realizados ayer en seis domicilios de la localidad de Tolosa -tres en casas del barrio La Bajada y otros tres en el barrio El Mercadito- fueron el resultado de la investigación que el GTO de la Comisaría 6° de Tolosa inició a raíz del violento ataque que sufrió un policía local el 23 de noviembre pasado, cuando fue interceptado por varios sospechosos en la calle 122.
En esa oportunidad, el efectivo fue amenazado a punta de pistola. No fue solo una amenaza: el policía resultó herido tras recibir varios disparos y fue trasladado a hospital de la zona.
Al iniciar la investigación para dar con los responsables del hecho, los policías lograron identificar a tres de los sospechosos: U.M., alias “El Chulo” -quien además posee una orden de detención en una causa por homicidio investigada por la UFI N° 7 de La Plata-, G.G., alias “El Churri”, y otro hombre apodado “El Pollo”.
Con las identidades confirmadas de los sospechosos, los investigadores solicitaron seis órdenes de allanamiento y secuestro que finalmente fueron ejecutadas ayer por la tarde.
Durante el registro al domicilio de “El Chulo”, los detectives incautaron un revólver marca Colt calibre .38, con tres balas intactas y una detonada, así como una moto Honda Wave. La hermana del sospechoso fue arrestada en medio de los disturbios.
En otro domicilio en la zona, se incautó una moto Zanella con el número de motor limado. Allí, los vecinos se congregaron para atacar a la Bonaerense. Personal de Infantería disparó con cartuchos de estruendo y goma, y logró controlar la situación.
La tensión volvió al poco tiempo. Los vecinos se volvieron a reunir por la noche frente al módulo de la Fuerza Barrial de Aproximación situado en el cruce de las calles 527 bis y 121, junto a las vías del tren Roca, a una cuadra del lugar de los allanamientos. Así, comenzó la lluvia de piedras otra vez y un policía del lugar resultó herido en uno de sus labios.
Los violentos que arrojaban todo tipo de objetos contundentes desde el otro lado de la vía otra vez fueron dispersados a tiros de postas de goma.
Los tres sospechosos de atacar al policía siguen prófugos de la Justicia.
Hacer Comentario