La madrugada del domingo 1 de octubre, cuando disparó a matar al comunicador Christian Enrique Tirado, Abel Valdivia estaba junto a su hermano Pedro, quien intentó retener a la víctima, según un video inédito difundido este miércoles por Latina.
El clip también evidencia que el atacado, quien recibió un impacto en el pecho, tenía un arma punzocortante en su mano. El enfrentamiento ocurrió durante una fiesta a la que había asistido la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.
Desde Rusia, donde fue capturado tras darse a la fuga, Abel reconoció que fue invitado por Paul García, un exparlamentario vinculado sentimentalmente con la legisladora, quien entonces cumplía años.
“Al momento de retirarme, alguien […] me propina un codazo en el rostro. Mi hermano sale en mi defensa y una persona empieza a atacarlo con un cuchillo, pensé que iban a matar[lo]”, dijo en un audio al que accedió Punto Final.
En efecto, el registro gráfico —hasta ahora desconocido— confirma que la riña decantó por esa primera acción del comunicador. Posteriormente, Pedro lo encaró con golpes, mientras Abel corrió hasta su auto, abrió la puerta trasera y sacó el arma (eventualmente, la guardaba bajo el asiento).
Segundos después, al empuñar la pistola, cayó de rodillas en la pista, pero se recompuso y volvió la vista al comunicador para seguirlo. Pedro, por su parte, intentaba retener a la víctima. Mientras otros asistentes miraban la escena, Abel ejecutó el disparo y Christian Enrique salió corriendo hasta desvanecerse.
En desarrollo.
Hacer Comentario