Entre el lunes 13 y el miércoles 15 de mayo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevó adelante una nueva edición del Hot Sale. El evento de ofertas online contó con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial y que aprovecharon un descuento promedio en productos del 30%.
Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $346 mil millones, lo que representa un crecimiento nominal del 301% en facturación en comparación con el Hot Sale 2023. Se trata de un valor que supera la inflación acumulada de los últimos doce meses (289,4% interanual en abril), de lo que se deduce que se registró un crecimiento real en términos de recaudación.
“La facturación total equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto de evento. Además, más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los tres días que duró el evento”, señalaron desde CACE.
El resto de los datos relevados por la cámara confirman el repunte. Se compraron más de 10 millones de productos (un 50% más que en Hot Sale 2023) y se realizaron un total de 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que en 2023. El valor del ticket promedio alcanzó los $67.838.
“Una vez más cerramos una nueva edición de Hot Sale con un balance positivo. Los excelentes resultados de este año superaron los objetivos comerciales que las casi mil marcas participantes se habían puesto previo al evento”, compartió Andres Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Las categorías más elegidas
Como todos los años, CACE presentó un listado de cuáles fueron las categorías protagonistas del Hot Sale. En este caso, dividió el análisis en dos partes. Por un lado enumeró cuáles fueron las categorías con mayor nivel de facturación; por otro, detalló cuáles fueron las que más vendieron en cantidad de unidades.
Las de mayor facturación lograda fueron:
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Electrónica, audio, video y TV
- Computación
- Indumentaria no deportiva
- Herramientas y Construcción
- Colchones y sommiers
- Indumentaria deportiva
- Productos de belleza
- Celulares y teléfonos
- Pasajes y turismo
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
- Alimentos y bebidas
- Productos para el cuidado personal
- Productos de belleza
- Herramientas y Construcción
- Indumentaria no deportiva
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Indumentaria deportiva
- Hogar, muebles y jardín
- Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés)
- Accesorios para motos, autos y otros vehículos
Como se puede observar en las listas, no existe coincidencia entre los tres que más facturaron y los tres que más vendieron. En el primer caso hay preponderancia de bienes durables, que tienden a tener precios más elevados. Pero al momento de analizar cuáles fueron las categorías que más unidades vendieron, aparece en el centro de la escena el rubro de “alimentos y bebidas”.
“A diferencia de otros años, se ha visto mayor tendencia al consumo de productos de primera necesidad o de artículos de consumo masivo. Muchos consumidores aprovecharon para stockearse”, comentó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.
Desde la entidad destacaron la agresividad de las empresas en sus ofertas y financiamiento. “Se hicieron promociones muy fuertes y en cuotas. Los consumidores respondieron muy bien”, agregó el referente de la cámara.
A principios de noviembre se realizará el otro evento de mega ofertas organizado por CACE, el CiberMonday. “Tenemos sólo dos eventos de esta clase al año, el Hot Sale y el CiberMonday. En algún momento se conversó sobre la posibilidad de sumar nuevas fechas, pero acordamos que con una frecuencia mayor se perdería el interés, tanto de empresas como de consumidores”, aclaró Sambucetti.
Hacer Comentario