Una mujer de 60 años permanece internada en grave estado tras caer por el hueco del ascensor de un hospital público de Mendoza, al que había asistido para realizarse un fondo de ojos.
Aparentemente, la señora tomó por error el elevador que estaba fuera de servicio y al abrir la puerta -que debería haber estado bloqueada- cayó al vacío desde un segundo piso del Hospital Central.
El accidente tuvo lugar el tarde del martes y, de acuerdo a la información suministrada por el centro de la salud a la policía, la paciente se había sometido a un estudio oftalmológico que requiere de la presencia de un acompañante porque pierde visión durante una dos horas aproximadamente.
Una vez finalizada la exploración del fondo de los ojos, la paciente salió del consultorio y se dirigió hasta donde se ubican los ascensores, abrió la puerta, dio un paso para subirse y no alcanzó a ver que no estaba allí. La mujer cayó por el hueco del ascensor hasta el subsuelo.
Advertidos por lo sucedido, los pacientes que se encontraban aguardando por su turno fueron quienes informaron a los médicos. La mujer recibió las primeras atenciones por parte de profesionales del sector oftalmológico, quienes le diagnosticaron fractura de cráneo y politraumatismos varios.
La gravedad de las heridas hizo que la señora sea intervenida quirúrgicamente y luego derivada a una sala de terapia intensiva, donde permanece en observación
Desde el Hospital Central, que es el más importante a nivel provincial y depende del gobierno mendocino, informaron en un comunicado que se abrió una investigación para determinar la mecánica del incidente y las responsabilidades sobre el hecho que le causó graves heridas al paciente.
Desde el Hospital Central informaron que la paciente “fue asistida de manera inmediata por profesionales de la institución y quedó internada en terapia intensiva”. Al mismo tiempo, indicaron se presentó en el lugar la fiscal Andrea Lazo, que inició una investigación para determinar cómo ocurrió el accidente. Ya declararon familiares de la damnificada y personal del centro asistencial.
Las primeras pericias acreditaron que la puerta del ascensor estaba abierta y que el elevador no contaba con las medidas de seguridad e indicaciones correspondientes por estar clausurado momentáneamente.
También trascendió que el ascensor era de uso exclusivo para el personal del hospital, aunque esto no fue confirmado desde el centro asistencia
Todos los elementos de prueba, junto al relato de testigos, fueron reunidos para la causa que lleva adelante la Fiscalía de Jurisdicción, con el objetivo de establecer la cadena de responsabilidades.
En junio de este año, un episodio similar le costó la vida a un médico ginecólogo, cirujano y mastólogo de 55 años, quien cayó por el hueco del ascensor de un edificio de la exclusiva zona de Puerto Norte en Rosario, cuando intentó socorrer a su pareja, que había quedado atrapada.
Todo ocurrió el domingo 4 de junio, alrededor de las 17, en el edificio de Cándido Carballo al 100, cuando el ascensor habría quedado atascado entre el segundo y el tercer piso con la mujer en su interior.
Ante esta situación, el hombre intentó ayudarla “abriendo manualmente la puerta del segundo piso”, pero, por motivos que se desconocen, cayó al vacío hasta el segundo subsuelo, lo que le provoco una serie de graves traumatismos en el cuerpo y en el cráneo. Murió en el acto.
La víctima fatal fue identificada como Germán Cipulli. Padre de dos hijas y apodado “Chipi”, fue despedido en las redes sociales. “Estoy y estamos shockeados, las compañeras y compañeros de medicina con tu trágica muerte”, posteó Verónica Stoppani en Facebook con una foto del 25° aniversario de la graduación de 1992, de la que fue parte Cipulli. Y agregó: “Tuviste una gran vocación hasta el último momento”.
Hacer Comentario