La ida entre Boca Juniors y Racing Club por los cuartos de final de la Copa Libertadores terminó en un empate 0-0. El Xeneize tuvo varias chances importantes para abrir el marcador, pero las imprecisiones a la hora de definir y la buena actuación del arquero Gabriel Arias mantuvieron tablas en los primeros 90 minutos. En el tiempo adicional, el cuadro local recibió una falta sobre el sector derecho y Miguel Almirón decidió enviar a la cancha a Darío Benedetto en búsqueda de un agónico tanto.
Aunque el centro de Exequiel Zeballos quedó en las manos del guardameta chileno, llamaron la atención los escasos segundos de juego que tuvo el Pipa. Una de las que defendió al delantero fue María Madgalena Aicega, histórica jugadora de Las Leonas, durante el programa de radio Quién Paga La Fiesta en Rock&Pop: “Párrafo aparte, Benedetto jugó un minuto. Real. Un minuto. Qué se yo, no sé. Poco para un jugador como… visto desde afuera. No sé. Pero en un minuto… Un jugador como Benedetto ponerlo un minuto, prefiero dejarlo en el banco”.
A continuación, ejemplificó con otros jugadores de Boca. “Sabés la calentura que debería tener. A Zeballos, a Langoni, ponelos un minuto. A Benedetto… qué se yo. Pero bueno, opinión mía. A mí me llegás a poner un minuto y sabés qué… Es parte de esto, es lo que corresponde”, concluyó su análisis Aicega, mezclando su rol de deportista con el de periodista que desempeña tanto en radio como en la TV. Jorge Almirón salió en búsqueda de la victoria en los instantes finales y hasta cerró el encuentro con tres centrodelanteros en cancha: Edinson Cavani, Miguel Merentiel y el Pipa.
Benedetto tuvo su duelo personal en la noche de La Bombonera por el regreso de Agustín Almendra. Darío sonrió en el momento en que el público local dedicó cánticos contra el volante de la Academia e insultó al aire cuando Guillermo Fernández derribó al futbolista salido de Boca en la mitad de la cancha. En el puñado de minutos que le tocó jugar fue marcado justamente por Almendra en la pelota parada final que quedó en manos de Arias. Luego del pitazo final, no se saludaron.
Mientras tanto, Boca sufrió su segunda baja por lesión de cara a la serie de cuartos contra Racing: primero Luca Langoni contra Platense y Valentín Barco, frente a Racing en la ida. El parte médico oficial del club confirmó una ruptura fibrilar en el psoas ilíaco izquierdo y es una realidad que el volante no dirá presente en el Cilindro la semana que viene.
Seguir leyendo:
La Conmebol publicó los audios del VAR del gol anulado a Boca contra Racing en la Libertadores
Hacer Comentario