Durante dos años de investigación, una patrullera de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía -que reserva su nombre por seguridad- consiguió pruebas necesarias y testimonios de 14 víctimas, entre ellas una menor de edad, para dar con la captura de Jonathan Peña Velasco, de 36 años, quien sería un presunto violador serial.
Desde 2015, el sospechoso venía agrediendo a sus víctimas en los sectores rurales de Alto Río y Chagualá, en el municipio de Armenia, Quindío. El último abuso, por el que fue finalmente detenido, fue cometido el pasado jueves 18 de octubre, según detalló Caracol Noticias.
La mujer policía se hizo pasar por víctima para descubrir el modus operandi del violador. El hombre simulaba ser cobrador de bancos y usualmente visitaba sitios concurridos de la ciudad donde iniciaba una conversación con las mujeres solitarias.
Tras ganar su confianza, les pedía el número telefónico para seguir hablando. Entablaba así una amistad y las invitaba a salir. Cuando accedía, las buscaba con una moto Pulsar negra y las llevaba a zonas boscosas alejadas de los cascos urbanos, relató El Tiempo.
Allí las violentaba sexualmente bajo amenazas con arma blanca y de fuego. Y antes de abandonarlas en el lugar, hurtaba sus pertenencias, especialmente sus celulares para evitar que pidieran ayuda y ser delatado.
A veces, incluso, se hacía pasar por sicario de la banda criminal 'La Cordillera', según El Quindiano. Peña Velasco será judicializado por los cargos de acceso carnal y abuso, y acceso carnal a menor de 14 años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Desarticularon una banda de prestamistas 'gota a gota' que exigían sexo para saldar deudas
Hacer Comentario