Siga en directo la última hora sobre las elecciones en Cataluña 2024
Un nuevo robo de cobre, que ha ocasionado una “sobretensión” en el área de Montcada Bifurcación (Barcelona), provoca este domingo cortes en la circulación de los trenes de todas las líneas de Rodalies en Cataluña, donde se celebran elecciones autonómicas, por lo que la compañía aconseja utilizar otros medios de transporte.
Rodalies informa en un comunicado de que el robo ha afectado también a las subestaciones, lo que impide que los trenes circulen por los túneles de Barcelona y entre las estaciones del tramo comprendido entre Maçanet–Granollers-El Clot, y en el de Maçanet–Mataró–El Clot. Tampoco pueden circular por la estaciones de Montcada Bifurcación y Montcada.
Te puede interesar: Todos pendientes de Cataluña: el 12-M amenaza con poner en jaque la estabilidad de la legislatura
El corte conlleva a que los trenes que circulan por los tramos del sur de la red de Rodalies solo puedan llegar hasta las estaciones de Bellvitge y L’Hospitalet de Llobregat, mientras que los que lo hacen por el norte concluyen su recorrido en Cerdanyola y Montcada Ripollet.
Técnicos del gestor ferroviario Adif trabajan esta madrugada para “minimizar la afectación en la medida de lo posible”.
“En estas circunstancias -indica Rodalies- no es posible garantizar la circulación ferroviaria y se recomienda utilizar otros medios de transporte”.
Según Adif, no se puede establecer una previsión de recuperación del tráfico de trenes de Rodalies en la ciudad de Barcelona “dada la gravedad, dispersión y alcance de los daños provocados” por el robo de cobre esta madrugada en la red ferroviaria.
Te puede interesar: Salvador Illa, un “viajero entusiasta” que quiere poner fin al viaje del independentismo catalán
El suceso se suma a la veintena de robos de cobre registrados en las últimas semanas en la red ferroviaria de la conurbación de Barcelona.
“Intolerable”
Por su parte, el Govern ha calificado de “intolerable” las incidencias generalizadas que se están produciendo este domingo en el servicio de Rodalies de Renfe que pueden “afectar” al derecho a voto de los catalanes en las elecciones autonómicas de este 12 de mayo.
En una comparecencia para informar sobre el inicio de la jornada electoral, la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, ha pedido así al ministro de Transportes, Óscar Puente, que “restablezca” la normalidad “cuanto antes” en el servicio ferroviario, tras el “caos” “intolerable e inaceptable” de hoy, al tiempo que le ha instado a pedir disculpas a los ciudadanos.
* Información elaborada por EFE
Hacer Comentario