Al menos un muerto y dos heridos dejaron varios ataques ejecutados por el Ejército de Rusia contra diferentes localidades de la región de Zaporizhzhia (sur), según informaron las autoridades, que apuntaron que otras dos personas resultaron heridas en la capital, Kiev.
El gobernador de Zaporizhzhia , Yuriy Malashko, señaló en su cuenta en Telegram que las tropas rusas atacaron 22 localidades en la región con bombardeos, artillería y drones. “Desafortunadamente, un proyectil ruso alcanzó un edificio residencial en Guliaipol y mató a un residente de 68 años”, manifestó.
“Además, durante un ataque con artillería en Plavni una familia resultó herida”, señaló, al tiempo que especificó que se trata de un hombre de 35 años y una mujer de 60 años. “Fueron trasladados rápidamente a una instalación médica con heridas causadas por explosivos”, detalló.
Por su parte, el gobernador de la región de Kiev, Ruslan Kravchenko, aseguró en su cuenta en la red social Facebook que “el enemigo continúa con su ataque masivo y sistemático contra la región de Kiev”. “Los rusos atacaron la zona con misiles y drones. Gracias al trabajo profesional de nuestras unidades de defensa aérea, no hay impactos. Todos los objetivos enemigos han sido destruidos”, agregó.
“Desafortunadamente, hay víctimas. Dos personas, incluido un niño, han resultado heridos a causa de la caída de fragmentos. El adulto fue hospitalizado y sometido a una operación. Su vida no está en riesgo”, dijo Kravchenko, que añadió que cinco viviendas sufrieron daños materiales por la caída de restos de los proyectiles.
Las defensas aéreas ucranianas interceptaron en el cielo de la capital del país y sus alrededores un total de 15 misiles de crucero y 21 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní, informó la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.
“Los ocupantes no paran de intentar aterrorizar a la capital de Ucrania con ataques con drones y misiles”, dijo la Fuerza Aérea en su parte.
La Administración Militar de Kiev había dado horas antes un primer balance de “más de 30 objetivos” derribados.
Según la Fuerza Aérea, Rusia lanzó su ataque de anoche en dos rondas. La primera consistió en drones kamikaze que entraron en la capital por el sur alrededor de las once de la noche.
Para la segunda oleada se utilizaron misiles de crucero disparados por aviones situados en la zona del Mar Caspio. Estos proyectiles entraron en el espacio aéreo ucraniano cerca de las tres de la madrugada.
“Los 15 misiles de crucero y los 21 drones de ataque fueron destruidos por las defensas aéreas de la Fuerza Aérea en cooperación con otros componentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dice el comunicado oficial.
Rusia ha incrementado desde finales de abril la intensidad y la frecuencia de sus ataques con drones y misiles contra la capital ucraniana.
Aunque los sistemas defensivos occidentales que Ucrania tiene desplegados en Kiev derriban la totalidad de los proyectiles, varias personas han muerto en los últimos días como consecuencia de la caída de escombros.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia busca con estos ataques desmoralizar a la población y agotar la munición de los sistemas antiaéreos ucranianos. Kiev trabaja para convencer a sus aliados de que envíen más sistemas de misiles Patriot para poder defender mejor su territorio de los ataques aéreos.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Cómo es la brigada más extraña de Ucrania y por qué Finlandia le donó sus mejores tanques
Hacer Comentario