Tokio, 10 oct (EFECOM).- Un error informático en el sistema nacional japonés de comunicación de datos bancarios Zengin-net paralizó este martes buena parte de la banca "online" del país, imposibilitando pagos y transferencias entre entidades, según informó la plataforma

"Estamos investigando la causa y desconocemos cuándo se dará el restablecimiento" de los servicios, indicó Zengin-net en un comunicado publicado después del mediodía.

Numerosos bancos experimentaban desde primer hora de este martes problemas de acceso y transferencias en sus servicios de banca en línea, así como en los pagos a través de teléfonos móviles y otros sistemas vinculados a la plataforma.

Al menos once entidades a lo largo del archipiélago se han visto afectadas, entre ellas las nacionales Japan Post, Mitsubishi UFJ, Resona, JP Morgan Chase, Momiji o los bancos regionales de Yamaguchi y Kitakyushu, según la asociación nacional de bancos.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón también está recopilando información sobre el incidente, aparentemente causado por un error informático espontáneo ("glitch") que continúa bajo investigación sin que haya por el momento una previsión concreta del restablecimiento de las operaciones. EFECOM

mra/emg/laa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.