El dirigente de IU Carlos Sánchez Mato ha afirmado que Sumar tiene una "clara responsabilidad" por el mal resultado en los comicios europeos, que en el caso de su formación supone quedarse fuera del Parlamento Europeo por primera vez en su historia, y "toca asumirla".
A través de un mensaje en la red social 'X', ha insistido en que el saldo del 9J para la izquierda transformadora es un "desastre", dado que cuanto más hace falta su concurso "menos alternativa" son.
Precisamente este lunes IU mantiene una reunión extraordinaria para evaluar el resultado de los comicios y de sus implicaciones.
"Lo mismo algún día nos dejamos de hostias, de peleas cainitas y de miopía y nos dedicamos a ser herramienta útil", ha ahondado Sánchez Mato, que en la última ejecutiva de IU llevó el área de Programa.
En este sentido ha desgranado que Sumar consiguió el 4,65% del voto emitido y Podemos un 3,27% para un total, en conjunto de 7,92% del total de papeletas emitidas.
"Quien tenga la tentación de presumir de esta mierda de resultado, que se lo haga mirar. Eso sí, está en nuestra mano cavar más. Podemos dedicar esfuerzos adicionales a sacarnos los ojos y lo mismo logramos empeorar", ha zanjado.
Hacer Comentario