Kiev, 22 may. Un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania declaró hoy a varios medios ucranianos que dos grupos de voluntarios rusos que combaten a las tropas de Moscú junto al ejército ucraniano están detrás de los ataques de las últimas horas contra la región rusa de Bélgorod.

Estas dos formaciones de voluntarios, que se hacen llamar “Cuerpo de Voluntarios Rusos” y “Legión Libertad para Rusia”, habían asegurado antes en sus respectivos canales de Telegram que estaban llevando a cabo acciones de combate en las regiones rusas fronterizas con Ucrania de Bélgorod y Briansk.

Según el representante de la inteligencia militar ucraniana Andrii Yusov, las acciones en Bélgorod han sido ejecutadas únicamente por los integrantes de estos dos grupos de voluntarios integrados por ciudadanos rusos contrarios al presidente Vladímir Putin.

"Sí, hoy el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, formados por ciudadanos de la Federación Rusa, han comenzado una operación para liberar estos territorios del así llamado régimen de Putin y hacer retroceder al enemigo para crear una cierta zona de seguridad para proteger a la población civil ucraniana", dijo Yusov.

Yusov aseguró que el objetivo de estos dos grupos es despejar el territorio situado junto a la frontera con Ucrania para crear “una zona de seguridad” que proteja a los civiles ucranianos de los bombardeos que se lanzan desde el territorio ruso que está pegado a la línea fronteriza.

El gobernador de Bélgorod dijo hoy que dos personas murieron y una tercera resultó herida como consecuencia de un ataque masivo en esa región rusa fronteriza con Ucrania.

Uno de los grupos de voluntarios ruso que han reivindicado acciones de combate dentro de la Federación Rusa ha pedido a la población de Bélgorod y de otras regiones rusas fronterizas con Ucrania que “permanezcan en sus casas, no presenten resistencia y no se asusten”.

“No somos vuestros enemigos. A diferencia de los zombies de Putin, nosotros no hacemos daño a los civiles y no los utilizamos para nuestros fines”, dice el mensaje publicado en Telegram por la llamada “Legión Libertad para Rusia”, cuyo canal tiene cerca de 160.000 seguidores en esa red social. EFE

mg/egw/jgb

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.