Más de 20 personas perdieron la vida en la madrugada de este lunes 18 de septiembre, luego de que un ómnibus de la empresa de transportes Expreso Internacional Molina, que se dirigía hacia Junín, se despistara y cayera a un abismo de 200 metros, en Huancavelica. El incidente se produjo a la altura del kilómetro 165 de la carretera que une Huancayo y Ayacucho.
El incidente ocurrió en el sector de Huaccoto, que se ubica entre los distritos de Anco y Quichuas, provincia de Churcampa.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica reportó una lista de 36 heridos, de los cuales tres son menores de edad y una persona es de nacionalidad venezolana.
De acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, 11 lesionados son atendidos en el Hospital de Apoyo de Huanta, mientras que uno fue referido al Hospital Regional de Ayacucho.
La agencia Andina informó que los matorrales evitaron que el bus cayera al río Mantaro y que los vecinos de la zona fueron los primeros en llegar y auxiliar a los afectados.
Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo General de Bomberos de la provincia de Churcampa y de Huanta. Asimismo, agentes de la Policía nacional del Perú (PNP) de Anco, comuneros, brigadistas y especialistas de la Red de Salud de Churcampa, también acudieron a la zona.
Según el portal Ayacucho al día noticias, en el vehículo viajaban 45 personas, de las cuales cinco eran menores de edad. Sin embargo, más personas habrían abordado el ómnibus durante el recorrido.
En ese sentido, un ciudadano declaró a Correo Huancayo que su esposa viajó en esta misma ruta, pero que no aparece en la lista oficial de pasajeros porque abordó en la ruta. Dijo, además, que hasta el momento no le han brindado información sobre su pariente.
Otra persona también pidió que se comunique el listado de los pasajeros fallecidos. “No sabemos nada. Que haya un representante de la empresa Molina. Tantas personas que están llegando y recién se están enterando”, manifestó al portal Picantito.
Un grupo de ciudadanos se acercó a uno de los terminales de la empresa Molina, en Ayacucho, para pedir información sobre el incidente.
Por su parte, una vocera de la compañía dijo a Andina que lamentan el accidente y aseguró que atenderán a los parientes de los fallecidos y heridos.
Sutran emite comunicado
La Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dijo, a través de un pronunciamiento, que de acuerdo a las investigaciones preliminares, la unidad contaba con documentación vigente, como la autorización nacional para el servicio de transporte terrestre de pasajeros, eñ Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
“En estos momentos, la Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias y realiza las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las medidas correspondientes”, se lee en el comunicado.
Huancavelica: dos personas mueren en carretera
En otro accidente reportado en Huancavelica, dos personas perdieron la vida, y diez terminaron lesionadas, luego de que la combi donde viajaban cayera a un abismo de 60 metros aproximadamente. El hecho ocurrió en el kilómetro 176+200 de la carretera Huancayo – Huancavelica, en el distrito de Acostambo.
El vehículo se precipitó al acantilado cuando el conducto lo revisaba para detectar un imperfecto mecánico. Joel Kevin Cayetano Quichca (23) y una menor de tres años son los pasajeros fallecidos.
Carretera Central: Policía fallece en accidente
El suboficial de segunda Ángel Aguirre Padilla murió durante un accidente automovilístico en la altura del kilómetro 100, de la carretera Central, en Chosica. El efectivo viajaba junto a tres colegas que resultaron heridos. Entre ellos se encuentra el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.
Según RPP, la unidad donde viajaban los agentes chocó contra un camión remolque que habría transitado en el sentido contrario a la vía. Asimismo, mencionaron que al lugar llegaron policías de la comisaría de San Mateo para llevar a sus compañeros a los hospitales de Matucana y Chosica.
Si bien la Policía no ha publicado un pronunciamiento al respecto, el medio contó que el coronel Walter Palomino y los otros afectados serán internados en el Hospital de la Policía, en el distrito limeño de Jesús María.
Hacer Comentario