La Policía de Chicago informó este lunes que "varias" personas resultaron heridas luego de un tiroteo que se produjo cerca del Mercy Hospital and Medical Center.
Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Departamento de Policía de Chicago, señaló a través de Twitter que "al menos un posible delincuente recibió un disparo".
Asimismo, indicó que un oficial se encuentra "en estado crítico" luego de recibir un disparo. En estos momentos está siendo atendido en un hospital cercano.
De acuerdo a testigos entrevistados por los medios locales, el tiroteo comenzó frente al hospital cerca de las 15.15, hora local (19.15 GMT), y continuó al interior del edificio.
Un testigo reveló a la cadena CBSN el terrible momento en que vio al tirador en acción: "Me di vuelta a mi derecha y veo a un hombre disparando a alguien en el suelo".
James Gray, por su parte, dijo a periodistas que vio al atacante y a una mujer caminar juntos hacia el estacionamiento del edificio, antes de que el hombre de pronto le disparara tres veces en el pecho a la mujer.
"Una vez que ella cayó al piso, él se paró sobre ella y le disparó tres veces más", dijo, añadiendo que los disparos se sucedieron como "la escena de una película".
Un paciente de 61 años explicó a la cadena CBS News que una persona había hecho disparos dentro del edificio: "Bang, bang, bang (…) asustó a todo el mundo".
A #ChicagoPolice officer has been shot in the active shooter incident at Mercy Hospital. He is in critical condition but receiving excellent care. Please send your prayers. pic.twitter.com/kFfMY1ZmF7
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) November 19, 2018
El lugar se encuentra cercado por las fuerzas de seguridad, de acuerdo a lo consignado por ABC News.
Además, en la zona hay múltiples camiones de bomberos y ambulancias, que rodean el hospital.
Los pacientes del hospital, por su parte, fueron evacuados por la policía.
Hacer Comentario