Los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) y su área metropolitana continúan preocupados por una supuesta plaga de chinches que habría comenzado a mediados de septiembre en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y se habría propagado hasta algunas Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con reportes que compartieron los propios estudiantes a través de redes sociales.
Aunque las autoridades universitarias ya tomaron cartas en el asunto y fumigaron todas sus aulas, persiste un sentimiento de miedo e incertidumbre entre los pobladores.
Fue bajo este contexto que en las últimas horas se viralizó en redes sociales un video grabado y difundido por un técnico en electrónica. De acuerdo con la información que compartió en su cuenta de TikTok, hace unos días se encontró con nada más ni nada menos que un dispositivo móvil infestado de chiches y no tuvo otra opción que guardarlo para evitar la propagación.
“Nos llegó este equipo con múltiples fallas. Nos indica la clienta que su equipo no funcionaba bien. Al revisar, nos dimos cuenta por qué (tenía chinches). Por suerte nos percatamos a tiempo y tomamos las medidas necesarias. El equipo de encapsuló para evitar la propagación de estos bichos”, contó.
El usuario aprovechó esta preocupante situación para alertar a la ciudadanía sobre la posible presencia de estos insectos en celulares y electrodomésticos, pues supuestamente son un zonas óptimas para convertirse en su hogar.
Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente de los habitantes de la CDMX, pues aseguraron que esta situación se convirtió en un nuevo miedo.
“es que es estudiante de UNAM”. “Ahora resulta que ya todo tiene chinches”. “Es de alguien de la UNAM muy seguro”. “Los celulares de todos los habitantes de CDMX en este momento”. “En las computadoras también se alojan las chinches.”. “pensaba que no se metían en lugares muy calientes”, fueron algunos comentarios.
Hacer Comentario