Universitario de Deportes empezó a decaer en las últimas fechas. Esto debido a que perdió en dos de sus últimos cuatro partidos del Torneo Apertura, que además le quitaron la posibilidad de adjudicarse en este certamen. Y en la Copa Sudamericana, sucumbió contra Goiás en la reciente jornada, por lo que se encuentra obligado a sumar de a tres en sus próximos encuentros. Justamente, el siguiente rival es Santa Fe, que tiene como prioridad a un técnico de la Liga 1 para el un nuevo desafío.
Esta información fue difundida por el periodista Sebas Giovanelli, quien a través de su cuenta de Twitter dejó en claro que el personaje en mención se trata de Pablo Peirano, que es la opción número uno del cuadro colombiano. El uruguayo tiene contrato con Cusco FC hasta fines de este año, pero el hecho de dirigir a un equipo grande del país ‘cafetero’ podría causar que opte por una salida del Perú.
El mismo comunicador indicó que una opción de respaldo que maneja la directiva de los ‘cardenales’ es Marcelo Méndez, quien ostenta de haber salido campeón del Torneo Clausura 2020 con Liverpool de Uruguay y también de la Copa Uruguay 2022 con Defensor Sporting.
Sin embargo, el objetivo principal es el exestratega de Carlos A. Mannucci, que no sería un extraño para Santa Fe, ya que conoce toda la filosofía por el hecho de que fue asistente técnico de Gerardo Pelusso en ese equipo entre 2015 y 2016. Cabe destacar, que en su primera temporada pudo ser parte del título de la Copa Sudamericana por parte del ‘expreso rojo’.
En la actualidad, Santa Fe es dirigido de manera interina por Gerardo Bedoya, que tomó el cargo luego de la salida de Harold Rivera. Pero en los partidos que estuvo consiguió dos derrotas y tan solo una victoria, resultados que lo dejaron en el puesto 10 del campeonato colombiano y sin chances de clasificar a la siguiente etapa.
Posible rival de Universitario
Ahora, en el caso de que Pablo Peirano finalmente asuma las riendas de la escuadra ‘cafetera’ en estos días, tendría la chance de enfrentarse en el estadio ‘Campín’ de Bogotá a Universitario en el partido válido por la jornada 5 del grupo G de la Copa Sudamericana el jueves 8 de junio.
En la ida, los ‘cremas’ se impusieron por 2-0 en el estadio Monumental con los goles de Emanuel Herrera y Matías Di Benedetto. Ese resultado causó que los hinchas pidieran la salida de Harold Rivera, que no se dio hasta la derrota por 2-0 ante Atlético Nacional. Por ello, los colombianos buscarán cobrarse la revancha para tentar la clasificación a los octavos de final o acceder al repechaje con el tercero de la Copa Libertadores.
Pablo Peirano en Cusco FC
Como se mencionó líneas arriba, Pablo Peirano es el jefe de mando de Cusco FC, equipo al que arribó el año pasado, cuando había bajado a la Liga 2. Y se metió en su historia con el regreso a la máxima categoría del fútbol profesional luego de ganar el Torneo Apertura y también el Torneo Clausura. El triunfo en casa por 2-1 sobre Alianza Universidad terminó por devolverle a la Liga 1.
Este año, el técnico uruguayo ha llevado al elenco ‘dorado’ a pelear en la parte alta del Torneo Apertura. Hasta hace un par de fechas tenía chances de ostentar por el primer certamen de la campaña, pero las derrotas ante Atlético Grau (0-3) y Sporting Cristal (2-3) le impidieron esta posibilidad.
Sin embargo, esta buena labor en el equipo cusqueño atrajo la mirada de la dirigencia de Santa Fe, de cara a poder levantarlo pensando en la segunda parte del curso.
Hacer Comentario