De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los homicidios en Bogotá han aumentado un 10% en 2023, ya que en lo que va corrido del año se han registrado más de 365 asesinatos en la capital del país, un gran porcentaje de los casos debido a actos de intolerancia, razón por la que se presentan dos de cada diez muertes violentas en Colombia.
Un nuevo homicidio por intolerancia se registró en la noche del 23 de mayo en Bogotá, en el que un taxista fue asesinado luego de recibir varios disparos por parte de quienes serían sus pasajeros; las autoridades creen que no se trató de un intento de robo, puesto que hombre fue abandonado dentro de su vehículo.
De acuerdo con la versión entregada por habitantes del barrio Juan Pablo II en Ciudad Bolívar, Andrés Camilo García estaba realizando una carrera a tres hombres que le habrían indicado que se dirigían hacia uno de los costados más altos de la montaña de esta localidad, al sur de Bogotá, sin embargo, durante el trayecto el conductor habría iniciado una discusión con los pasajeros.
Una de las hipótesis que maneja las autoridades hasta el momento, indicaría que los pasajeros del transporte público le habrían pedido al conductor cambiar el destino del servicio, por lo que luego de que Camilo García rechazara esta solicitud, los tres hombres habrían optado por agredirlo, con uno de ellos disparando contra la humanidad del taxista que fue encontrado dentro del vehículo con varios impactos de bala.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los pasajeros escaparon inmediatamente del lugar, sin embargo, las cámaras de seguridad del sector registraron el crimen, además de evidenciar la ruta de escape que utilizaron los sujetos, por lo que ese material será vital para dar con su paradero y que respondan por la muerte del conductor.
Ciudad Bolívar, una localidad de riesgo para los conductores
Al asesinato de Andrés Camilo García se suma el homicidio de otro taxista en la noche del 10 de abril en el barrio El Tesoro de Ciudad Bolívar, luego de que este recogiera a tres sujetos que le hurtaron sus pertenencias y luego lo acribillaron con arma de fuego, dejando abandonado a su víctima dentro del vehículo.
Dentro del informe entregado por las autoridades, se sospecha que el crimen fue cometido por tres menores de edad que tendrían sometidos a los habitantes del sector al sur de Bogotá, ya que los criminales no habrían intentado robar el carro de servicio público, por lo que el hombre fue encontrado por la policía dentro del carro de placas WLU-077.
“En la localidad de Ciudad Bolívar, una persona que se desplazaba por este sector en su vehículo de servicio público fue ultimado por tres personas que aún están sin identificar. En estos momentos estamos desarrollando un proceso de investigación para lograr establecer las identidades de estas personas que cometieron este crimen”, declaró para la FM quien era el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Carlos Triana.
Estos dos hechos puntuales no han sido los únicos registrados en los que han sido asesinados conductores en Ciudad Bolívar, localidad en la que tanto taxistas como conductores de aplicaciones han denunciado ser víctimas de robos y hurtos por partes de criminales, sumado a algunos casos puntuales en los que los ladrones al evidenciar que estos no cooperar con sus peticiones deciden atacar a estas personas, ocasionándole la muerte a varios de ellos en lo que va corrido de 2023.
Es por esto que algunos taxistas han asegurado a medios de comunicación su rechazo ante solicitudes de carreras de personas que se dirigen hacia la localidad de Ciudad Bolívar y otros sectores que son considerados lugares predilectos para los criminales en la ciudad.
Hacer Comentario