El Metro de la Ciudad de México, vital para la movilidad diaria de millones de personas, ha sido nuevamente escenario de una controversia.
En esta ocasión, una taquillera de la estación Indios Verdes de la Línea 3, apodada por los internautas como ‘Lady Taquilla’, desató la indignación pública debido a su trato grosero hacia un usuario.
El incidente en Indios Verdes
Todo comenzó cuando un usuario se acercó a la taquilla de la estación Indios Verdes para recargar su tarjeta “MI” con 12 pesos, utilizando un billete de 20 pesos. La respuesta de la taquillera fue tajante y despectiva:
“Hazle como quieras, no tengo pesos, así que retírate de mi taquilla…”
El momento fue capturado en video y subido a la cuenta de Twitter ‘@QuePocaMadre_Mx’, donde rápidamente se viralizó, provocando una ola de comentarios negativos hacia la trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Reacciones en Redes Sociales
Internautas y pasajeros habituales del Metro no tardaron en compartir sus propias experiencias negativas con los empleados del STC. Muchos coincidieron en que el maltrato es una constante por parte de algunos sindicalizados que atienden de mala gana y con actitudes despóticas.
“Es normal que los empleados del Metro sean groseros y no les importe el usuario,” comentó un internauta.
“Sucede muy seguido. Hacen las recargas si quieren y de las cantidades que quieren. Y las maquinas cada vez hay más descompuestas…”, escribió otro usuario.
“Cuando las cambien por las máquinas q creo son más amables ladraran por un empleo”, se lee en la red social ‘X’.
“Por eso ya deben desaparecer las taquilleras. No sirven más que para poner jetas…”, señaló persona en redes sociales.
Otro usuario comentó: “El problema es que están retirando monedas de circulación ( es otro tema ) esa es la razón del porque no hay forma de dar cambio”. “A quien se le ocurre recargar 12 pesos”, argumentó otro internauta.
El comportamiento de ‘Lady Taquilla’ abrió debate sobre las condiciones laborales de los empleados del Metro y su impacto en el servicio al usuario. Algunos argumentan que el estrés y la falta de recursos pueden influir en su trato hacia los pasajeros, mientras que otros consideran inaceptable cualquier actitud grosera por parte de servidores públicos.
Mientras tanto, ‘Lady Taquilla’ se ha convertido en un símbolo de las frustraciones diarias de los usuarios del Metro de la CDMX. La atención de este caso podría ser un catalizador para mejorar el servicio y asegurar que los pasajeros reciban el respeto que merecen al utilizar este vital sistema de transporte.
Hacer Comentario