(AFP)
(AFP)

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), que investiga los casos de posible corrupción en este deporte, ha encontrado culpable al italiano Daniele Bracciali de amañar partidos y de otras infracciones por lo que ha sido expulsado de por vida del tenis, y multado con 250.000 dólares.

La sanción contra Bracciali, de 40 años, en la actualidad en el puesto 95 del mundo, se ha conocido tras una audiencia disciplinaria celebrada en Londres los días 18 y 19 de septiembre y se refiere al torneo ATP 500 Conde de Godó, en Barcelona, en abril de 2011.

En aquella edición, Bracciali solo disputó un partido de dobles, haciendo pareja con el español David Marrero, y ambos perdieron en primera ronda contra el surafricano Kevin Anderson y el sueco Simon Aspelin, por 7-6 (4) y 7-5.

La declaración de culpabilidad y la imposición de la suspensión de por vida significa que, con efecto inmediato, Bracciali "tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento sancionado organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte", añade la nota.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sigue el escándalo de Ronaldinho: le incautaron tres vehículos de lujo, una obra de arte y varios televisores al hermano

Con información de EFE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.