Las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de San Martín captaron la crudeza del accionar de un delincuente en pos de conseguir escapar de la Policía: el ladrón, sin piedad, abrió la puerta de un auto, sacó a la conductora literalmente de los pelos e intentó huir. Lo detuvieron.
El cómplice del delincuente, que también huyó a la carrera de los policías, fue arrestado a una cuadras de allí.
Todo comenzó cuando una denuncia alertó al 911 por el robo de una camioneta blanca del tipo utilitario, informaron fuentes del caso consultadas por Infobae.
De inmediato, se avisó al personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de San Martín para que colabore con la Policía de la Provincia y la Seguridad Ciudadana del Municipio con un seguimiento de las cámaras. Así, lograron identificar el vehículo robado.
Fue entonces que se inició la persecución que culminó en el cruce de Ruta 8 y Libertad, en la localidad de Billinghurts, cuando el patrullero le cortó el paso al coche robado.
Ante esto, y como se ve en el video que encabeza esta nota, los dos delincuentes intentaron continuar la fuga a pie. En ese contexto, uno de los ladrones fue captado por las cámaras del COM cuando se acercó a Toyota Etios que estaba estacionado a los pocos metros y cuya conductora estaba a bordo.
Sin piedad, el ladrón arrancó del asiento del conductor a la mujer de los pelos. Confundida, la dueña del vehículo comenzó a retroceder y casi es atropellada por el ladrón cuando salió marcha atrás para escapar.
Un policía le cortó la huida al delincuente y le apuntó con su arma reglamentaria: así logró ganar la puerta del acompañante del Toyota y, con la ayuda de otro compañero que lo interceptó por el lado del conductor, pudieron reducirlo. Y, luego, arrestarlo.
El otro sospechoso, en tanto, fue detenido en el cruce de Leandro N. Alem y Piedras, a unas 11 cuadras de donde cayó su cómplice.
Noticia en desarrollo
Hacer Comentario