Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se reunió con mujeres de Pueblos Originarios en el Parque Ecológico de Xochimilco.
La aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue recibida por las participantes con regalos florales, cantos y porras de “¡Presidenta!” o “Es un honor estar con Claudia hoy”. E incluso, fue presentada como “futura defensora de los derechos de la nación de México”.
Esto un día antes de arrancar con los recorridos por la República Mexicana como parte de su candidatura por la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), el cual iniciaría en Oaxaca. Según el calendario del Consejo Nacional, será a partir del 19 de junio cuando la y los aspirantes comenzarían sus respectivas campañas.
Sheinbaum Pardo asistió con las féminas indígenas quienes le dedicaron una ceremonia para entregarle el bastón de mando; el compromiso de preservar la madre tierra.
“Va a hacer el compromiso que ninguna mujer ha tenido el valor de hacerlo y ella está haciendo y se le va a hacer”, pronunció la abuela Amalia Salaz. “Tenemos a esta gran mujer que vino a rescatar todo lo que hicieron con maldad”, pronunció tras señalar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de “arrebatar las tierras” de Xochimilco.
“Te pido madre mía que le des la bendición a esta gran mujer que es la primera gran mujer que ha luchado con las mujeres, con los pueblos y barrios originarios. Nunca más nadie lo había hecho”.
“El PRI nos arrebató a nuestra tierra sagrada (…) con arbitrariedad metió la maquinaria encima de nuestro sagrado maíz. Un dolor muy grande para todos los xochimilcas”.
Información en desarrollo…
Hacer Comentario