Xóchitl Gálvez, aspirante a candidata presidencial por el bloque opositor, reconoció este jueves que la rival a vencer en las elecciones de 2024 es Claudia Sheinbaum, la llamada “corcholata favorita” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Parque Fundidora de Monterrey, en Nuevo León, donde encabezó una rodada ciclista, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México va muy arriba en las encuestas para elegir al abanderado de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).
“Hoy todo indica que parece que la Doctora es la que está al frente, Claudia (Sheinbaum). Pero al que quieran, con el que quieran quiero”
Sin embargo, consideró que tanto Sheinbaum, como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López o Ricardo Monreal, representan los malos resultados del gobierno de López Obrador.
“Ese es el frente que está en el gobierno, pero tienen muy malos resultados en seguridad y economía; se han gastado mucho dinero en Dos Bocas de más, entonces hay con qué pelearles”
En este sentido, ante emprendedores convocó a formar una gran alianza sin distingo de partidos, pues aseguró que “todos caben” haciendo referencia a políticos de otros partidos, que ven viable realizar alianzas con esa coalición en beneficio de la ciudadanía.
“Creo que cabemos todos, si somos capaces de construir un proyecto enfocado a resolver los problemas de las personas, yo creo que las personas no se deben pelear con los políticos, deben de exigir solución a sus problemas, como el agua, el tema de la movilidad, del transporte público, de energía, que esa Cadereyta que contamina, que haya infraestructura para que lleguen más empresas”, expresó.
Lo anterior, en respuesta a las declaraciones que hizo el día de ayer el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quién afirmó que a dicho frente le sobra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y le falta Movimiento Ciudadano (MC).
Más información en desarrollo…
Hacer Comentario