Seúl,10 nov (EFECOM).- El Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, perdió hoy viernes un 0,72 % tras los comentarios del presidente de la Fed estadounidense, Jerome Powell, sobre la posibilidad de nuevas subidas de tipos.
El referencial surcoreano bajó 17,42 puntos hasta cerrar en 2.409,66 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 13,56 unidades, o un 1,69 %, hasta quedar en 889,31 enteros.
Las palabras de Powell durante un panel de Fondo Monetario Internacional (FMI), donde indicó que los tipos de interés en EE.UU. volverán a incrementarse si es necesario, tumbó a Wall Street el jueves y deparó una sesión en rojo en Seúl desde el mismo momento de la apertura.
La caída de Tesla en la víspera después de que HSBC empeorara su calificación también dibujó una mala sesión para los fabricantes de baterías, por lo que la principal empresa surcoreana del sector, LG Energy Solution, se dejó un 4,2 % y su competidor Samsung SDI bajó un 4,44 %.
El activo con más peso en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió en cambio un 0,28 %, y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, escaló un 1,95 %.
El grupo propietario del motor de búsqueda más popular de Corea del Sur, Naver, retrocedió un 1,7 %, aunque la operadora de la aplicación de mensajería instantánea más usada en el país asiático, Kakao, avanzó por su parte un 0,11 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics se apreció un 0,41 %, y el fabricante nacional de vehículos número uno, Hyundai Motor, perdió un 0,57 %. EFECOM
asb/prb
Hacer Comentario