El actor y director Sergio Peris-Mencheta ha sufrido un duro revés en su salud. En un duro post compartido en su perfil de Instagram, el presentador de Traitors España ha desvelado que le han diagnosticado un cáncer y se encuentra a la espera de un trasplante de médula, un bache que le hace sentir “más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca”, según ha confesado a sus seguidores.
“Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad. Con un sentir de no merecimiento bastante tocapelotas, que me ha acompañado desde mi primera convocatoria con la Selección Española de Rugby allá por el 91 hasta hoy”, escribe el dramaturgo.
Te puede interesar: Sarah Ferguson, la duquesa de York, revela que tiene cáncer de piel
En esta carta a corazón abierto, Peris-Mencheta repasa algunos de los hitos de su carrera, como intepretar a “personajes protagonistas, heroicos, bestiales” o trabajar “con los más grandes del teatro”. “He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas”.
Pero no solo en lo profesional se siente afortunado, ya que considera que, en lo personal, la vida le ha regalado “la mejor de las compañías siempre”. “Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO”, dice mencionando a su esposa, con la que lleva casi dos décadas de relación, a sus dos hijos en común y a la mascota de la casa. “Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella”, agrega.
Te puede interesar: Diego Matamoros vuelve a ser intervenido quirúrgicamente tras sus “desesperantes” dolores de espalda: “Que puedan salvarme la vida”
Finalmente, el actor desvela la noticia de su enfermedad: “Todo esto para decir que en este último sorteo no me han salido los números de siempre. Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez”, apunta. Y se sincera: “Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra”.
“Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises”, concluye su publicación.
Tras esta dura noticia, Sergio Peris-Mencheta ha recibido un aluvión de comentarios de apoyo por parte de sus amigos, compañeros de profesión y personalidades de todos los ámbitos. El actor Miguel Ángel Muñoz, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el presentador Christian Gálvez, el escritor Nando López o la cantante Diana Navarro son algunos de los conocidos que han querido plasmar su cariño al director en estos duros momentos.
Hacer Comentario