“Yo no me escondo, estoy acá. Entiendo el dolor y el enojo”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de ser agredido de manera violenta por un grupo de colectiveros que protestan por el asesinato de un chofer de la línea 620. Lo hizo con la cara ensangrentada, detrás de un cordón de integrantes de la Policía de la Ciudad que lo custodia en General Paz y Ruta 3.
“No hay soluciones mágicas, tenemos que seguir trabajando”, agregó el funcionario, antes de ser evacuado por efectivos de la Policía de la Ciudad.
Los compañeros de Daniel Barrientos, el chofer asesinado en la madrugada de hoy en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, en la localidad de La Matanza, protestaban en medio de una medida de fuerza cuando Berni llegó al lugar.
Tras discutir con algunas personas, fue agredido de manera violenta: recibió golpes de puño y piedrazos, que le ocasionó un corte en el rostro. Luego, quedó encerrado detrás de un cordón policial, y continuó siendo agredido.
“Sos un mentiroso”, lo increparon los compañeros y amigos de Barrientos. “Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá”, le respondió Berni en medio de los desmanes.
“Entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días y no hay nadie que venga a poner la cara. Yo no salgo corriendo como todos los demás”, insistió mientras se iba desbordando la situación.
“No me pienso ir, entiendo el dolor y el enojo”, aseguró Berni. Pero unos 30 minutos depués, al ver lo caldeado que estaba el clima, tuvo que ser evacuado.
Noticia en desarrollo
Hacer Comentario