Obreros mientras descansan en una obra de construcción en Buenos Aires (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Obreros mientras descansan en una obra de construcción en Buenos Aires (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(JUAN IGNACIO RONCORONI/)

El Gobierno estimó que desde diciembre se perdieron casi 115.000 puestos de trabajo registrados del sector privado, de acuerdo a un informe publicado este lunes por la Secretaría de Trabajo. Ese sector del mercado laboral tuvo en mayo, último dato oficial, 6.249.000 personas, contra 6.372.000 al momento del cambio de mandato. Como dato positivo del mes, las expectativas de contratación repuntaron de manera marcada.

De acuerdo al informe que mide el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el sondeo más abarcativo del trabajo registrado que mide la cartera laboral, en mayo ese indicador tuvo una caída de 0,2% en comparación con el mes anterior. Y al tomar en consideración solamente a los registrados del sector privado, considerados los de mejor salario, retrocedieron 0,1% y acumulan así nueve meses consecutivos en declive, que comenzó en septiembre.

“Con relación a las expectativas netas de las empresas en lo referente a la contratación de personal para los próximos tres meses, se observa un repunte significativo en relación con el mes pasado. En esta ocasión, del 3,6% de las empresas que esperan tener cambios en su dotación de personal, el 2,3% espera aumentarla y el 1,3 espera disminuirla, resultando unas expectativas netas positivas que ascienden a casi el 1%”, mencionó Trabajo.

Noticia en desarrollo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.