Al parecer en la noche del lunes 17 de abril, dos articulados que hacen parte del sistema de TransMilenio chocaron, dejando a un saldo de seis heridos, ninguno de gravedad. Al parecer, de acuerdo con una hipótesis inicial uno de los dos buses iría con exceso de velocidad cuando se presentó el siniestro.
Así lo socializó TransMilenio cuando hizo el último reporte del día, alusivo al cierre de operación del lunes 17 de abril a las 11:10 de la noche.
“Novedades operativas: inicia el cierre de operación con la novedad de un choque entre dos articulados en la Calle 31sur con Carrera 10, sentido Norte – Sur. Hay presencia de ambulancias en el punto que están brindando atención a 6 personas que habrían resultado lesionadas. Flota realiza contraflujo”, fue el reporte emitido por el sistema.
En una grabación que hizo un ciudadano, se puede observar que uno de los buses estrelló por detrás al otro, impacto que hizo que los pasajeros sufrieron una fuerte ‘sacudida’ y que el ingresó al portal del 20 de Julio se complejizara por parte de los usuarios.
En versiones iniciales, las autoridades manejan la hipótesis de que fue el exceso de velocidad lo que produjo la colisión, pues el encharcamiento de las vías impidió que el conductor de uno de los buses pudiera frenar a tiempo el bus y terminó perdiendo el control del vehículo, lo que ocasionó la colisión, de acuerdo con la cadena radial.
Por este motivo, y en vista de que la ciudad capital atraviesa la primera temporada de lluvias del país, la empresa de TransMilenio y las demás autoridades le recomendaron a la ciudadanía movilizarse con precaución en esta temporada de lluvias para reducir los accidentes viales.
No obstante, de acuerdo con el primer reporte dado por la empresa durante el día de hoy, a las 4:30 de la mañana, “el sistema opera, en el momento, sin novedades relacionadas con manifestaciones que afecten el servicio. Invitamos a nuestros usuarios a estar atentos a las cuentas oficiales y verificadas (que pueden identificar con el chulito azul) en redes sociales.
Dos personas atrapadas debajo de un articulado
Punto aparte, este no es el primer accidente en el que está involucrado TransMilenio en el transcurso de la semana. En la noche del pasado 13 de abril, hace menos de una semana, se presentó un complejo accidente de tránsito sobre la carrera 14 con calle 6, en la que un bus del sistema de transporte masivo de la capital se chocó con dos motociclistas, lo que llevó a que dos personas quedaran atrapadas debajo del biarticulado.
Por tal motivo, los Bomberos de Bogotá acudieron al lugar para rescatar a las personas cuya salud e integridad estaban comprometidas debajo de la unidad de transporte. Así, y tras un minucioso operativo, los socorristas lograron liberarlos y, materializado el rescate, los bomberos les brindaron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladados en compañía de la Secretaría de Salud a un centro médico.
Vale referir que, como en el lugar de los hechos hizo presencia la Policía de Tránsito para esclarecer las causas del accidente, no hay más información sobre cómo se produjo el hecho.
Hacer Comentario