Los limpiaparabrisas que desacaten la normativa recientemente aprobada en el distrito de Surco, por el alcalde Carlos Bruce, e insistan con seguir abordando a conductores en las calles, empezarán a ser intervenidos por personal de la policía y el serenazgo municipal, además de ser multados.
El burgomaestre de la jurisdicción advirtió a los limpiadores de lunas y lavadores de autos que el decreto que prohíbe estas actividades en la vía pública ya entró en vigencia, para lo cual tienen disponible a un buen número de efectivos del orden que la hagan cumplir.
“En Surco ya había una ordenanza prohibiendo estas actividades, porque es un comercio ambulatorio que no está autorizado. Sin embargo, hemos tomado la decisión de sacar un decreto de alcaldía instruyendo al serenazgo para que lo combata de manera efectiva, a raíz de estos hechos delictivos que empezaron a presentarse”, señaló en TV Perú.
Bruce reiteró que esta actividad “no es conveniente” para la comuna de Surco y detalló que su distrito tendrá a disposición a un total de 100 policías que servirán de apoyo para la labor del serenazgo durante el patrullaje diario.
“Tenemos 20 policías en el turno de la mañana, 60 en el turno tarde-noche y 20 en el turno de madrugada. Van a estar a bordo de patrulleros que tiene nuestro serenazgo y ayudarán a intervenir a los limpiaparabrisas y lavadores de carros”, precisó.
Hacer Comentario