En el marco de la celebración por el Día del maestro, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, firmó este 18 de mayo una serie de compromisos en favor de la educación, pues aseguró que las instalaciones de las escuelas públicas se mantienen abandonadas y los niños y niñas no cuentan con las condiciones adecuadas para aprender en entornos que faciliten su formación.
Asimismo, ante la presencia de maestros y maestras de escuelas públicas y privadas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó sentirse orgulloso de venir de una familia de docente, por lo que señaló que su compromiso para mejorar la educación es aún mayor, pues busca reducir la brecha de desigualdad en las escuelas para evitar la deserción escolar.
Además, Santiago Taboada señaló que para mejorar la educación también se deben llevar a cabo acciones para dignificar la labor docente, esto para asegurarse que cuenten con recursos suficientes para llevar a cabo sus actividades.
“Uno de los grandes pendientes y algo en lo que yo creo es en la dignificación de la docencia, no solamente vista desde los maestros, sino de su contexto y entorno. No podemos estar satisfechos, cuando después de 27 años en esta ciudad, las escuelas públicas están completamente abandonadas”, afirmó el candidato.
Sobre las condiciones en las que se lleva a cabo la labor educativa, el candidato del PAN-PRI-PRD señaló que las instalaciones no permiten que tanto los docentes como niñas y niños puedan gozar de entornos seguros que favorezcan su aprendizaje, ya que “antes de pensar en bien aprender, tienen que pensar en que la puerta de su baño no está o donde niñas y niños pues tienen el problema que en el salón de clases terminan leyendo una explicación en un pizarrón que el gis ya no pinta, esa es la realidad”, destacó.
Información en desarrollo…
Hacer Comentario