Madrid, 24 nov (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este viernes que "en breve" se convocará el Consejo Interterritorial de Salud para, entre otros asuntos, hacer un reparto de distribución de fondos a las comunidades autónomas, como se ha hecho en Atención Primaria, infraestructuras y salud mental.
En una entrevista en TVE y preguntada por la decisión de la Audiencia Nacional de reabrir una causa contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por los protocolos usados en residencias durante la pandemia de la covid-19, la ministra ha señalado que no tiene "ninguna duda" de que esos protocolos existieron "e impidieron a muchos mayores ser atendidos en un hospital", y ha abogado por "esclarecer la verdad, y que haya justicia y reparación".
Respecto a ciertos brotes respiratorios en China que afectan sobre todo a niños, García ha señalado que su equipo de salud pública le ha informado de este hecho que, "hasta ahora, está dentro de los estándares de normalidad".
No obstante, ha afirmado que desde su ministerio estarán "muy proactivos" con estos virus respiratorios y "vigilantes" a la hora de ver cómo se desarrollan estas infecciones. EFE
bf/ros
Hacer Comentario