El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica este jueves con su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa en la que le ha trasladado su "firme condena" a los actos violentos que asolan el país por parte de grupos criminales, al tiempo que le ha mostrado el apoyo de España a las instituciones democráticas del país latinoamericano.
Asimismo, ha mandado su solidaridad con las víctimas y familias de los fallecidos y su deseo de que se restablezca la normalidad en Ecuador "lo antes posible", ha escrito en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.
Fue el pasado martes cuando el presidente Daniel Noboa declaró que Ecuador vive "un conflicto armado interno" y decretó el estado de excepción en el país para intentar retener el repunte de la violencia y la inseguridad ejercidas por los grupos armados.
Al menos diez personas han muerto, entre ellas dos policías, cerca de medio centenar han sido secuestradas y más de 300 han sido detenidas, entre ellas los asaltantes del canal TC Televisión.
Hacer Comentario