Manifestantes irrumpieron en la sede de la marca de moda de lujo Louis Vuitton en vísperas de una esperada sentencia sobre la controvertida reforma de las pensiones en Francia.
Trabajadores ferroviarios en huelga invadieron el jueves la sede parisina de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), que también representa a marcas como Christian Dior, Fendi y Givenchy, según el medio Sky News.
Los manifestantes invadieron la sede de LVMH en el número 22 de la avenida Montaigne, en el distrito 8 de París, que también alberga una tienda de Louis Vuitton.
“Hemos venido a darle simbólica y pacíficamente al Gobierno la idea de sacar dinero de los bolsillos de los multimillonarios”, declaró al medio francés Le Monde Fabien Villedieu, militante de SUD-Rail, luego de que LVMH anunciara un fuerte crecimiento de su volumen de negocios.
El incidente se produce en el marco de las protestas contra la reforma de las pensiones, que este jueves tuvieron otra jornada de enfrentamientos con la policía en una demostración final de ira antes de conocer un fallo sobre si la medida cumple con la Constitución.
Horas antes de que comenzara la manifestación en París, los manifestantes amontonaron bolsas de basura ante el Consejo Constitucional, que se esperaba decidiera el viernes si anular toda o parte de la legislación.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario