Desde el Concejo Municipal de Romang, y en la sesión de este martes 9 de abril, se dio lectura a la Ordenanza Nº75/2019, que promulga la creación del «Banco Municipal Solidario», que funcionará dentro del ámbito municipal que el D.E.M. estime pertinente.
Dicha ordenanza tiene por objeto contribuir al proceso de desarrollo económico y social de la ciudad, otorgando créditos con tasa de interés promocional y subsidiada.
BENEFICIARIOS.
Serán beneficiarios, vecinos de Romang (con domicilio en el distrito), que sus ingresos familiares (formales e informales) no superen el equivalente a tres (3) Salarios Mínimo, Vital y Móvil, y que en su declaración jurada justifiquen un ingreso, como mínimo, equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil. Si el solicitante es propietario de inmuebles, deberá presentar libre deuda de la tasa municipal del mismo. El personal municipal podrá peticionar un préstamo presentando un proyecto básico con la acreditación del recibo de sueldo.
DESTINO DE LOS PRÉSTAMOS.
Se establecen dos líneas de préstamos para el ejercicio 2019. A saber:
a) Adquisición de equipos y herramientas laborales para oficios específicos.
b) Apoyo para el desarrollo de emprendimientos productivos.
En años sucesivos se podrán incorporar otras líneas de apoyo y crédito, que serán resueltas por la Oficina del Banco y la Mesa de seguimiento y monitoreo. Como ser: compra de materiales de construcción, equipamiento del hogar, escrituración de viviendas, instalación de servicios domiciliarios o necesidades sanitarias familiares.
El Banco Municipal Solidario, nace por los numerosos pedidos de ayuda social solidaria recibidos por la oficina de Acción Social de la Municipalidad de Romang y en otros organismos públicos y asociaciones comunitarias; la imposibilidad de los sectores vulnerables de la población de Romang de acceder a los créditos del mercado financiero, por las altas tasas de interés o por no poder calificar para ello; las necesidades de acompañamiento crediticio y de capacitación que requieren trabajadores para sus oficios y tareas laborales.
Hacer Comentario