A través de un comunicado que subió a sus redes sociales, Roberto Palazuelos informó de la detención de Manuel “N”, un presunto estafador de artistas y famosos que le habría robado dinero en el pasado. Según el Diamante Negro, el sujeto también habría defraudado a otras celebridades como El Burro Van Rankin.
“El día de hoy, elementos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Manuel N, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el delito de fraude genérico, cometido en mi agravio”, escribió el empresario y abogado.
Asimismo, explicó: “Manuel N llevaba años estafando a muchas actrices y compañeros míos del medio artístico, y lamentablemente siempre se había salido con la suya. Entre ellos, yo fui uno de los agraviados. Sin embargo, olvidó que yo soy una persona que persigue la justicia hasta sus últimas consecuencias y que cree en el Estado de Derecho”.
En entrevista con De Primera Mano, Roberto Palazuelos dio detalles sobre la captura y el proceso de ésta, además de revelar el monto exacto de dinero que Manuel “N” le habría robado.
Cuánto dinero le robó Manuel “N” a Roberto Palazuelos
En su charla con Gustavo Adolfo Infante, el Diamante Negro explicó que conoció a Manuel “N” hace ya varios años, pues él se hacía pasar por mánager de artistas. Según el empresario, sufrió de una estafa cuando lo vendió a un carnaval, pero nunca vio el dinero reflejado.
Según cuenta Roberto Palazuelos, el sujeto nunca le volvió a tomar la llamada y operó deliberadamente contra “una lista enorme” de artistas, entre los que figuran Jorge El Burro Van Rankin, Gustavo Loza (productor de 40 y 20), Ariadne Díaz y hasta Michelle Vieth.
“Esta cuate lo hacía tan bien que nadie podía probarle nada. Yo cuando me estafó le dije ‘mira, Manolo, yo soy muy necio y creo que en la justicia y cómo aplicarla, si me la haces te voy acaba metiendo al bote tarde o temprano, mejor págame’”, contó el Diamante Negro, y reveló que fueron 600 mil pesos los que el sujeto le habría robado.
Aunado a esto, el empresario explicó que el proceso para atraparlo fue lento pues tuvo algunos problemas con algunas órdenes y la llegada de la pandemia de Covid-19, pero que finalmente, la policía de Acapulco actuó. Roberto Palazuelos añadió que el sujeto intentó sobornar con 100 mil pesos durante su detención, pero que los policías no aceptaron.
“Es una persona que le ha causado mucho daño a mucha gente. Solamente en Acapulco ya se aventó como 10 fraudes más. Nunca nadie lo ha querido detener. Es un gran logro hacerle justicia a todos mis compañeros y compañeras”, dijo.
Del mismo modo, relató que, desde la semana anterior a su detención, autoridades vigilaban sus movimientos, tenían rodeado el edifico donde se encontraba, así como la playa; sin embargo, él nunca salió de su refugio.
“Este delito si él me paga él sale. A mí me estafó 600 mil pesos y si me los paga yo lo suelto”, admitió Palazuelos, pero aseguró que es necesario que otras personas que resultaron víctimas de los fraudes presenten también su denuncia.
“Tú te impresionarías, Gustavo, si te pones a investigar y entrevistar, debe haber unos 15 o 20 artistas más de los que te acabo de mencionar (…) Quiero darle una felicitación a la Fiscalía de Guerrero, porque a lo mejor en otro tiempo o en otro gobierno, ya hubiéramos querido lograr la detención con la corrupción que imperaba”.
Hacer Comentario