A menos de un mes de ser presentado como nuevo DT de la selección de Chile, Ricardo Gareca tuvo su primer momento incómodo. El ‘Tigre’ sostuvo una conversación con el arquero Claudio Bravo, futbolista histórico de la ‘roja’, que no fue considerado por el entrenador Eduardo Berizzo para las primeras seis fechas de Eliminatorias Sudamericanas 2026.
En la charla, el estratega argentino le manifestó al portero del Real Betis su intención de contar con sus servicios en este nuevo proceso y convocarlo para la fecha FIFA de marzo, en la que enfrentarán a Francia y Albania. Pese a que el ‘Flaco’ mantuvo esta comunicación en privado, la información fue publicada por el diario El Mercurio.
Según José Tomás Fernández, periodista chileno de ESPN, esta situación molestó bastante al extécnico de la selección peruana, quien no pudo concebir como, con menos de un mes en el banquillo de la ‘roja’, se puedan filtrar sus conversaciones privadas con sus futbolistas. Además, informó que el nacido en Buenos Aires responsabilizó a los empleados de la ANFP (Federación de Fútbol de Chile) que estuvieron presentes al momento de la plática.
“La filtración de esto, tiene muy molesta a Gareca. Dice: ‘¿No llevo más de un mes y ya se conocen detalles de lo que hablo o no hablo con un futbolista’. Entonces como que ya empieza a mirar con un poquito de recelo a estamentos y personeros de la ANFP, no le gustó para nada que se haya filtrado. Tengo entendido que ha tenido este tipo de conversaciones con otros futbolistas a través de llamados telefónicos, que no se han filtrado. Pero sí le molestó bastante que se diera a conocer una situación que para él tenía un carácter más privado, porque en el fondo es el comienzo de la conformación de una convocatoria”, señaló en su canal de YouTube.
El comunicador también especuló con la posibilidad de que Gareca Nardi presente quejas ante el presidente de la ANFP, Pablo Milad y le solicite cambios respecto al entorno asignado para rodearlo.
“Desconozco si va a tomar medidas, si es que se va a rodear con otras personas, si es que va a hablar con el presidente para que haya algún filtro entre las personas que pululan por las oficinas de Quilín, pero lo cierto es que el ‘Tigre’ estaba bien molesto con que su primera gran conversación haya sido filtrada, no le agradó mucho”, comentó.
¿A quienes separó Ricardo Gareca de la selección peruana?
Si bien no es seguro que Ricardo Gareca pida la separación de empleados de la ANFP, de suceder, no sería la primera vez que el ‘Tigre’ realiza este tipo de sugerencias. Durante sus siete años el Perú hizo pedidos similares. Los más sonados fueron los del preparador de arqueros Alfredo Honores, y del psicólogo Marcelo Márquez.
El primero fue reemplazado por Óscar Ibáñez y no se tomó nada bien su salida, llegando al punto de acusar al ‘Flaco’ de ceder ante intereses más fuertes. Ante esto, el argentino declaró que Honores ya había cumplido un ciclo:
“Estamos agradecidos con Honores, nosotros lo trajimos. Trabajamos en la ‘U’ con él y creemos que se cumplió un ciclo. A él no se lo echó, no se le renovó un contrato que es totalmente diferente. Todos cumplimos un ciclo, nosotros también lo vamos a cumplir en algún momento. Los detalles y los pormenores forman parte de la interna”, declaró en conferencia.
Por su parte, Márquez renunció. Si bien el psicólogo nunca hizo declaraciones polémicas, el caso fue controvertido en redes sociales, por lo que Gareca también se tuvo que pronunciar: “Considero que en este momento necesitamos otras cosas, la decisión de la salida de Marcelo Márquez ha sido mía”, señaló.
Hacer Comentario