El personal de Seguridad Institucional y Transportación del Metro de la CDMX rescató este día a un ave que estaba en peligro, pues cayó a las vías de la estación Bosques de Aragón de la Línea B.
Durante el rescate, el servicio en la línea B se vio suspendido momentáneamente, pues se tuvo que cortar la corriente eléctrica para que fuera seguro descender a la zona de vías y poner a salvo al animal.
“Para el rescate del ave se requirió un corte de corriente de dos minutos, lapso en el que personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo descendió a la zona de vías, ya sin electricidad, y lograron ponerla a salvo”, se pudo leer.
De acuerco con la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México, el ave es un animal de compañía que iba transportándola en una bolsa de plástico, por lo que se le escapó, intentó volar y accidentalmente cayó hacia el área de vías.
“El ave fue entregada a su dueña, quien solicitó ayuda para su mascota, que accidentalmente cayó a la zona de vías. La mujer agradeció el apoyo institucional para recuperar sano y salvo al pájaro”, se informó también.
Antes de que se emitiera el comunicado, algunas personas demostraron indignación porque el servicio de dicha línea del metro presentaba ligeros retrasos, pero una vez que se dio a conocer la razón, hubo quienes se dijeron molestos porque el animal estaba siendo trasladado en una bolsa de plástico y no en algún medio más seguro.
Rescatan a un cachorro en la Línea 9
Esta no es la primera vez en que el rescate de un animal genera cierta controversia entre las personas usuarias del Metro de la Ciudad de México.
Un cachorro cayó a las vías del Metro de la Ciudad de México en la estación Chabacano de la Línea 9, siendo rescatado por el personal del sistema de transporte la noche del sábado 4 de noviembre de 2023. Este incidente subraya la importancia de transportar animales de manera segura dentro de las instalaciones del metro.
El hecho de que el canino terminara en un área tan peligrosa, aparentemente tras ser soltado por accidente por su dueño, destaca las recurrentes advertencias del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Dichas advertencias hacen énfasis en evitar llevar animales de compañía a menos que estén contenidos en transportadoras adecuadas. Durante el rescate, que requirió la pausa momentánea del servicio en la estación, se confirmó que el cachorro no sufrió heridas visibles. Este suceso generó diversas reacciones en la sociedad, criticando la aparente negligencia en la transportación del cachorro y planteando dudas sobre su bienestar.
En su momento, decenas de personas señalaron que tal vez el cachorro había sido dado en adopción antes de tiempo, pues las imágenes revelaron que ni siquiera había abierto los ojos, un indicador de que su edad aún no superaba los dos meses, etapa en la que ya es correcto separar a los caninos de su mamá.
Estos fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en su momento:
“Muy buen acto el haber rescatado al cachorrito, pero no debieron regresarlo a la persona que no tuvo cuidado con la vida de un ser, los accidentes ocurren pero este tipo de situaciones no pueden pasarse por alto”, “Irresponsabilidad total de ese dueño o dueña”, “Ahí está la irresponsabilidad de los usuarios y las consecuencias, vaya en este caso solo fue el susto y no le pasó nada al cachorro”, “Gracias por ayudar a los perritos atrapados”, “Se nota que ese perrito aún debe estar con la mamá, no ha abierto los ojos”, entre otros.
Hacer Comentario