Previo al evento sobre la conmemoración por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, se entregaron gorras y sobrillas con la frase #ahoraesadanaugusto para hacer referencia al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se desmarcó de esta situación.
En entrevista con medios, el titular de ls Segob, negó que el estuviera a cargo de este reparto, de hecho se desmarcó de la pinta de bardas y de espectáculares que han aparecido en diversos puntos del país, que hacen referencia como posible candidato presidencial rumbo al 2024.
De la misma forma dijo que haría la denuncia correspondiente, “No sé a que se refiera (sobre la distribución de las sombrillas), porque no he tenido la oportunidad de verla, ahora voy a investigar”, expresó el Secretario de Gobernación.
Asimismo, pidió apoyo sobre si alguien tenía videos o fotos para poder hacer la denuncia, “Ay no sé, yo estoy acá (en evento protolocario), si tienen una foto o un video o algo para que yo denuncie”, mencionó. Pero aclaró que cuando él se entera de alguna pinta o de casos que hagan referencia a su nombre, el manda a tomar fotos y videos para presentar las denuncias correspondientes.
Cabe recordar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó hace un par de días, que era improcedente otorgar una medida cautelar en contra del Secretario de Gobernación por la entrega de artículos utilitarios y la existencia de pintas con las frases “Que siga López” y “Estamos Agusto”, en el estado de Quintana Roo, ya que no se podía determinar que el propio secretario, hubiese sido el autor de dichas frases.
Asimismo, en una segunda resolución, por queja donde aparecen en videos a personas que que saludan al titular de la Segob, usando la expresión “Estoy muy agusto”, por lo cual, se solicitó se elimine dichos videos y se exhortó al Adán Augusto López, “se abstenga de realizar por sí mismo o por interpósita persona, actos de la misma naturaleza que los denunciados”.
Se reencuentran tres de las cuatro “corcholatas”
Los tres principales aspirantes para llegar a la presidencia por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López coincidieron en evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Puebla.
Los llamados “corcholatas”, acompañaron al presidente de México al 161 Aniversario de la Batalla de Puebla y ahí se reencontraron, después de que en días pasados tuvieron una cita junto a senadores, en el marco de la aprobación maratónica de 20 iniciativas sin la oposición presente, donde se habría discutido también el tema de la sucesión presidencial, donde se destacó que hubiera unidad al interior del Morena.
Cabe recordar que los tres principales contendientes tuvieron eventos antes de su llegada al evento con el presidente, ya que Claudia Sheinbaum arribó a Casa Aguayo, donde fue recibida por el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta y después llegó al evento donde se encontraban sus demás competidores.
Mientras que el Secretario de Relaciones Exteriroes (SRE), Marcelo Ebrard estuvo con el presidente López Obrador en La mañanera y ahí también acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y después lo acompañó a la reunión del Gabinete de Seguridad con el gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes.
Dicho reencuentro se dio en el contexto de las declaraciones que hizo la Jefa de Gobierno, sobre la petición de que todos los aspirantes se mantengan tranquilos y esperen los tiempos de la encuesta, “hay que tener paciencia. Todo. Corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezcan en el partido”, había declarado Sheinbaum.
De la misma forma, la Jefa de Gobierno y Adán Augusto atendieron el llamado que hizo el presidente de Morena, Mario Delgado de que no se apresuren en la sucesión presidencial y que mejor, apoyen las elecciones en el Estado de México y Coahuila, por lo cual, ambos acudirán en apoyo de los candidatos Armando Guadiana y Delfina Gómez, aunque no confirmaron si irían juntos o por separado a los diversos eventos de campaña, a la que le falta un mes para que termine.
Hacer Comentario