El CEO de CBS, Leslie Moonves, renunció a su cargo después que salieron a la luz pública nuevas acusaciones por parte de seis mujeres por acoso y agresión sexual.
La cadena ahora deberá determinar el monto que deberá pagar a quien ha sido su director general desde 2016, y que podría alcanzar hasta 100 millones de dólares.
It's official: Leslie Moonves has resigned. pic.twitter.com/d4QtEY38LL
— Debra Birnbaum (@debrabirnbaum) September 9, 2018
El periodista Ronan Farrow reveló este domingo en la revista The New Yorker que lo acusan a Moonves, de 68 años, de haberlas acosado o agredido entre los años 90 y la década del 2000.
Son acusaciones más graves que las de otras seis mujeres que a fines de julio ya lo habían acusado, en las páginas de The New Yorker, de manosearlas o besarlas por la fuerza.
Una de ellas, Phyllis Golden-Gottlieb, presentó el año pasado una denuncia ante la policía de Los Ángeles, que la consideró creíble pero decidió no inculpar a Moonves porque la supuesta agresión habría ocurrido a fines de los años 90 y por ende el delito prescribió, dijo Farrow.
Golden-Gottlieb dice que Moonves le obligó a practicarle sexo oral y luego la empujó violentamente contra una pared.
The New Yorker asegura que Moonves admitió en un comunicado que mantuvo encuentros con tres de las mujeres, pero que fueron consensuados y tuvieron lugar antes de su llegada a CBS.
Aunque su contrato prevé una indemnización de partida de 180 millones de dólares, el presidente de la cadena podría dejar su cargo sin recibir nada.
Todo depende de los resultados de una investigación sobre las acusaciones de la New Yorker, indicó CNBC, citando fuentes cercanas a la negociación.
Una de sus acusadoras, Jessica Pallingston, dijo a la revista que pagarle una indemnización sería "completamente repugnante".
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Investigan denuncias de acoso sexual contra Leslie Moonves, CEO de la cadena CBS
Hacer Comentario