La actividad industrial registró una caída del 6,9% en agosto pasado, como consecuencia de la baja de 12 sectores, según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El resultado marcó una profundización de la caída en relación al mes anterior, cuando la retracción interanual fue del 5,4%.
Si se mira el movimento mensual, el mes pasado el sector fabril subió 1,5% y encadenó dos meses positivos, algo que no había pasado este años.
En detalle, en el octavo mes del año se registraron disminuciones de los niveles de actividad de los sectores de “Madera, papel, edición e impresión”, 17,8%; “Maquinaria y equipo”, 19,2%; “Productos minerales no metálicos”, 22,2%; “Industrias metálicas básicas”, 11,0%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 12,5%; “Productos de caucho y plástico”, 13,9%; “Productos de metal”, 10,6%; “Sustancias y productos químicos”, 3,5%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 10,5%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 8,1%; “Productos textiles”, 10,2%; y “Productos de tabaco”, 7,4%.
Por su parte, mostraron subas las divisiones de “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 12,4%; “Alimentos y bebidas”, 1,5%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 2,9%; y “Otro equipo de transporte”, 9,0%.
Fue negativo también el resultado para el sector de la construcción, cuyo nivel de actividad se desplomó un 26,4% en agosto, como consecuencia principalmente del freno de la obra pública.
Según detalló el Indec, en el acumulado de los primeros ocho meses del año el sector sufrió una baja del 30,3%.
En la medición mensual, el sector interrumpió 4 meses consecutivos de subas y cayó 2,9%. En julio había subió 7,8 por ciento.
Noticia en desarrollo
Hacer Comentario