Agentes de la Policía de la Ciudad llevan a cabo un operativo de seguridad en un edificio situado en Avenida Santa Fe al 2500, en el cruce con Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta. En el lugar, una familia compuesta por una mujer, un hombre y un menor de 6 años se encuentra encerrada dentro de un departamento. En este momento, los efectivos lograron ingresar al inmueble para realizar un allanamiento.
Todo comenzó a las 5:30 de la mañana, cuando los agentes de la Comisaría Vecinal 2B se desplazaron al lugar tras recibir varios llamados al 911 en los que una mujer de 47 años pedía ayuda para contener a su marido, quien se encontraba agresivo. Al llegar, los efectivos constataron que la denunciante, con un golpe en el rostro, relató que había sido agredida por su pareja, de 55 años. Dentro del departamento, se encontraba también un niño con autismo, hijo de la pareja.
En un principio, se informó que el hombre se había encerrado en la terraza del edificio, en el piso 14, manteniendo como rehén a su hijo de 6 años.
Sin embargo, con el transcurso de las horas, la situación dio un nuevo giro: actualmente, la familia en cuestión se encuentra dentro del departamento, y sería la mujer quien se niega a abrir la puerta del inmueble, asegurando que el conflicto ya se normalizó, según informaron fuentes policiales a Infobae.
En el caso, interviene la Unidad de Flagrancia Este, bajo la dirección del Dr. Permocelle, quien ordenó la realización de actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña, así como del Grupo Especial de Rescate (GER) y del personal de Bomberos. Además, equipos del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) trabajan para asistir a la mujer.
Mientras tanto, los bomberos colocaron un colchón y un hidroelevador en el lugar como medidas preventivas.
En declaraciones a TN, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), confirmó que tanto la mujer como el menor fueron asistidos por los equipos médicos. “Estamos a la espera de poder trasladarlos al Hospital Fernández”, añadió.
“Ambos, la mujer y el menor, se encuentran en buen estado”, explicó Crescenti.
“Salí de mi casa hace dos horas y noté que estaba cortada la Avenida Santa Fe, con un operativo muy grande de la policía. Hay mucha tensión en este momento”, relató Elizbeth, una de las vecinas de la zona en comunicación con A24. La mujer, quien reside en uno de los edificios cercanos, explicó que, al momento, el tránsito peatonal está completamente interrumpido.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario