La lista de personalidades vinculadas con el Cártel de los Beltrán Leyva creció este 2023. Entre las actrices, conductoras, bailarinas y cantantes mencionadas por una presunta expareja de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” en la investigación periodística de Anabel Hernández se encuentra Raquel Bigorra, quien supuestamente habría tenido un romance con un supuesto colaborador del capo conocido como El Tamalito y habría obtenido una casa en San Ángel como ‘agradecimiento’.
Los señalamientos fueron desmentidos por la propia conductora cubana durante un encuentro con medios el miércoles 21 de septiembre, aunque reconoció que conoció a Fernando López Salinas alías El Tamalito hace varios años porque era dueño del centro nocturno (Gabanna) donde trabajaba.
“Sí conozco a esta persona (El Tamalito), no por el sobrenombre, lo conozco como el licenciado Fernando. Lo conocí cuando estuve trabajando en ese centro nocturno, que trabajé una temporada larga como he trabajado en otros centros nocturnos”, declaró ante las cámaras de Michelle Ruvalcaba.
Raquel Bigorra aseguró que su relación fue completamente laboral, pues sólo se veían cuando ella estaba en el centro nocturno: “No era un lugar escondido, era un lugar en donde invitábamos a la prensa, teníamos presentaciones de discos, era un lugar súper… hasta donde yo supe, dentro de la ley; todo muy formal, ahí trabajábamos los artistas y cantábamos, yo tuve mi show”.
En un intentó por esclarecer su vínculo con el narcotraficante que supuestamente trabajaba con Arturo Beltrán Leyva, la exconductora cubana lanzó declaraciones confusas sobre los sucedido. Primero comentó que sí lo conocía, pero después dijo que no.
“Yo no conocí a esta persona, no tuve una relación con él de ese tipo (sentimental), no lo conocí por ese nombre tampoco. Llegué a este lugar como he llegado a muchos centros nocturnos donde he trabajado. Claro que lo conocía, claro que lo veía todas las semanas, ahí estaba, pero no es algo que me espante, esto también es show”, agregó.
Respecto a la casa, mencionó:
“Bueno fuera. Cuando llegue a cantar ahí ya tenía mi casa, una casa que saque con crédito, de hecho estaba aquí en la XEW en el programa de En nuestra casa, los miércoles hacía centro nocturno con nuestro show y luego los fines de semana hacia yo La Palmera”.
“No me quita el sueño. Que digan que alguien me daba regalos tampoco me quita el sueño, pero me incomoda porque mi trabajo me ha costado”.
Hacer Comentario