Durante las primeras horas del día, el candidato al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Willy Ochoa Gallegos, denunció un ataque y robo a su equipo de trabajo sobre la carretera Tuxtla-Arriaga por medio de sus redes sociales.
En el mensaje, el priista indicó que el hecho ocurrió a 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, además de que los delincuentes habrían atacado a sus colaboradores con armas largas y violencia, por lo que pidió que se frene la violencia que está experimentando Chiapas.
“Hace unos minutos, con armas largas y violencia, sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, justo 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate, donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía”, fue una parte del mensaje que compartió en redes.
Tras su mensaje, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, condenó que el gobierno federal siga sin atender la situación de violencia que se está presentado en todo el país, pero especialmente en la entidad del sur del país.
“¿Cómo es posible que con tantos avisos, tantas solicitudes y tanta evidencia de que Chiapas es un polvorín, el gobierno no esté cumpliendo con lo mismo que prometieron? No queremos creer que hay una consigna solapada para amenazar y amedrentar a los candidatos de la oposición”
Finalmente, desde las redes oficiales del Revolucionario Institucional exigieron a la administración federal que “se ponga a trabajar” con el fin de garantizar seguridad, pues sentenciaron que la población mexicana se encuentra cansada de la violencia.
“Desde el PRI, exigimos al gobierno federal y estatal que se pongan a trabajar de una vez por todas y que garanticen la seguridad de los ciudadanos, así como la integridad del proceso electoral. ¡Basta ya de violencia! México quiere vivir en paz”, redactaron.
¿Quién es Willy Ochoa?
Esta no es la primera vez que Ochoa Gallegos denuncia un ataque en su contra, tan sólo el pasado mes de febrero presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un procedimiento jurídico en donde señaló un presunto intento de secuestro durante una visita en el municipio Villa de las Rosas.
De acuerdo a lo que relató, al término de su evento, un comando armado lo persiguió, por lo que reiteró su solicitud de protección, misma que, según sus palabras, obtuvo días después.
Y es que el militante del tricolor no es un político desconocido en la entidad, pues lleva en el escenario político activo desde 2010 cuando se convirtió en una integrante del Congreso de Chiapas. Dos años después se convirtió en diputado federal.
Tras terminar su encomienda, regresó al órgano legislativo local hasta 2018 —periodo en el que se convirtió en presidente de la Mesa Directiva—, año en que se convirtió en gobernador interino de la entidad, ya que suplió a Manuel Velasco Coello.
Sin embargo, también tiene experiencia al interior del partido —la cual es mayor que en la actividad pública—, puesto que de 2006 a 2009 fue secretario técnico en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en 2009 se convirtió en secretario coordinador de Comités Municipales.
De 2015 a 2016 fue secretario de Organización del CEN del PRI y en 2016 fue secretario general del CEN del PRI; además, actualmente es secretario de Planeación y Estrategia Política del CEN del PRI, así como coordinador de la Comisión Política del PRI nacional.
Hacer Comentario