El asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, conmocionó al país en noviembre de 2021, al conocerse que su propio hermano había sido el homicida de este atroz hecho.
Sin embargo, a casi dos años de este trágico suceso, el caso dio un giro después del testimonio de una mujer cercana a la familia que nombra al medio hermano de Mauricio Leal, Carlos Andrés García Hernández, como sospechoso de haber participado en el doble crimen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El hijo y hermano de las dos víctimas mortales que se encuentra en la cárcel de Jamundí, en el valle del cauca, pagando un condena de 15 años por abuso sexual a una menor de 14 años, en sus primeras declaraciones expresó que no podía creer que su hermano Jhonier Leal le hubiera arrebatado la vida a sus familiares y afirmó que lo hubieran pesando de él porque es “la oveja negra de la familia”.
“Yo nunca me imaginé una tragedia de esas, y nunca me imaginé que mi propio hermano le quitara la vida tan vilmente a mi mamá y a mi hermano. Lo hubieran esperado de mí, porque yo soy la oveja negra de la casa, pero yo no le quito la vida a nadie, Dios mío bendito, y mucho menos a la persona que me engendró, qué se preocupó por mí, que me crio”, indicó Carlos García en un pasado juicio contra su hermanastro.
En una nueva reciente audiencia contra Jhonier Leal Hernández, su abogado defensor presentó a una testigo llamada Francisca Teresa Muñoz, quien sería una amiga cercana de la familia que conocía a Mauricio Leal y Marleny Hernández desde hace dos décadas debido a que su hijo y el estilista eran compañeros de estudio, con su declaración cambiaría el rumbo del caso, puesto que mencionó al hermano del peluquero, Carlos García Hernández.
Muñoz reveló que en más de 20 años de amistad con Marleny Hernández, ella le habría confesado que su hijo que se encuentra prófugo de la justifica la estaba pidiendo dinero o sino secuestraba al estilista, también dijo que odiaba a su hermano Mauricio y quería matarlo.
“Antes de morir ellos, hablé como cuatro o tres meses antes con ella y estaba muy preocupada. Ella me dijo que Andrés la llamaba y que la estaba sobornando: ‘O me das plata o te secuestro a Mauro’. Eso fue lo que ella me dijo, que le tenía odio a Mauro. Carlos me llamó y me dijo que valía la pena matarlos. Apenas murió Mauro, a raíz de esas palabras de él, me aterré y yo dije: ‘¿Carajo, sería que él lo hizo?’”, reveló Teresa Muñoz, testigo del caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre.
La testigo contó que Carlos García estaba enfurecido con su madre debido a que se negaba a enviarle dinero al centro penitenciario donde está recluido y contratarle un abogado que cobraba $100 millones para hacerse cargo de su defensa, para por salir de la cárcel de Tuluá.
“(Carlos) Me pidió el favor de que hablara con Marleny para que lo ayudara a salir, yo hablé con ella y la respuesta que me dio fue ‘no, déjame hablo con Mauro’. A los días hablé con ella otra vez y me dijo ‘no lo voy a ayudar y Mauro tampoco quiere’”, dijo la testigo bajo la gravedad de juramento.
Muñoz también contó una dura confesión que le hizo Marleny sobre una historia de Mauricio Leal cuando solo tenía 5 años de edad; según la testigo, la madre del estilista en una de sus recaídas por las bebidas alcohólica acudió con un amigo cercano y llevó a Mauricio, porque no tenía dónde dejarlo, en un momento que estaba muy “acalorada” se metió a bañar, pero en su instinto de madre, salió porque presentía algo, cuando abrió la puerta habría encontrado a su amigo abusando sexualmente de Mauricio leal.
La mujer pidió protección debido a que recibió una amenaza cuando se encontraba con su hijo, reveló que teme por su vida y que el intento de matarla se debía a que quiso contar la verdad: “Una persona encapuchada nos subió a un carro y nos dijo que nos iba a matar si seguía contando”.
Luego de que la testigo hiciera su declaración, Carlos García Hernández se limitó a pedirle al juez que lo dejara solo en la sala para hablar con el fiscal a cargo, Mauricio Burgos. Finalmente, el juez ordenó otra audiencia para el 27 de octubre en donde estarán los testigos de la defensa y de la Fiscalía, para continuar con el proceso.
Hacer Comentario