Los futbolistas profesionales siempre tienen el sueño de poder representar a su selección nacional, aunque la alta competencia que existe en la actualidad les deja pocas posibilidades de poder ser considerados, lo que los obliga a buscar una segunda alternativa, la mayoría de ellos la encuentra en una segunda nacionalidad, ya sea por cuestiones de ascendencia o por naturalización.
La Selección Mexicana busca llegar de la mejor manera al Mundial de 2026, sobre todo intentando solucionar el recambio generacional que ha vivido en los últimos años, una situación que tiene preocupado a los directivos, aunque parece que ya han encontrado la respuesta a este problema, intentando llamar a jugadores formados en otros países y que cuenten con la doble nacionalidad.
Esta es un práctica que se ha vuelto muy común alrededor del mundo, la cual le ha funcionado a muchos combinados nacionales para elevar el nivel de su plantilla. Con miras en esto, el Tricolor tendría en la mira a un jugador que fue visto como el sucesor del estadounidense Landon Donovan, pero que aceptó que le gustaría vestir La Verde.
Quién es Diego Luna, jugador que no cierra las puertas a la Selección Mexicana
Diego Luna es un futbolista de 20 años, nacido en Sunnyvale, California, en Estados Unidos, aunque cuenta con ascendencia mexicana, por lo que tiene la doble nacionalidad. El mediocampista ofensivo fue formado en la academia de San José Earthquakes, aunque también formó parte de la Barca Academy en el país norteamericano.
El joven se encuentra actualmente jugando en la Major League Soccer (MLS) con Real Salt Lake, club al que arribó en junio de 2022 y en donde se ha convertido en un amplio referente. En la pasada temporada disputó 26 partidos con el equipo de Utah, incluido tres de los Playoffs, anotando en siete ocasiones y dando una asistencia.
El conjunto de Salt Lake City estuvo cerca de meterse a las semifinales de Conferencia, aunque terminaron eliminados por Houston Dynamo. A nivel de selección a tenido la oportunidad de tener participación en la Sub-16 y Sub-20 de Estados Unidos, tanto en el Mundial de la categoría como en torneos de Concacaf.
“Todo el mundo quiere jugar a nivel internacional, es un sueño para todos. La puerta de México definitivamente no está cerrada, es una puerta abierta. Por supuesto todo dependerá de lo que sea mejor para mi, la que sea la mejor oportunidad a nivel deportivo”, comentó Diego Luna durante una entrevista con The Athletic, respecto a su futuro.
Pese a la gran calidad que ha demostrado en la MLS, no ha sido considerado por Gregg Berhalter para la selección absoluta de las Barras y las Estrellas, por lo que aún puede ser considerado por Jaime Lozano para el combinado mexicano, aunque esto tampoco ha ocurrido en los últimos meses, incluso no ha sido considerado en otras categorías del Tricolor.
“Estuve con Estados Unidos en el Mundial Sub-20 y la Concacaf Sub-20, todo eso fue genial. Sería increíble poder lograr todo eso a nivel más senior con la USMNT. Cualquier puerta y cualquier oportunidad, en su debido momento, hace que la puerta de México esté abierta. No podría cerrarla”, puntualizó el futbolista de 20 años.
Será hasta la fecha FIFA de marzo cuando se pueda dar el llamado por cualquiera de los dos combinados nacionales. De acuerdo con el portal Transfermarkt, Luna tiene un valor de 4.5 millones de euros, lo que lo convierte en una de las promesas futbolísticas en la MLS.
Hacer Comentario