El actor inglés Robert Powell protagonizó el personaje de Cristo en la icónica miniserie de Jesús de Nazaret que se transmitía en algunos países o aún se transmite en otras naciones durante las festividades de Navidad y Semana Santa.
Jesús de Nazaret se empezó a transmitir en América Latina a finales de la década de setenta y constaba de 370 minutos de producción divididos en capítulos dirigida por el realizador italiano Franco Zeffirelli.
La producción contó con actores de la talla de Laurance Olivier, Christopher Plummer, Michael York, Peter Ustinov y Ernest Borgnine, entre otros. La historia recibió críticas positivas al punto de estrenarse también en Estados Unidos e Inglaterra.
Pero el legado más importante de la serie es el personaje de Jesucristo que convirtió a Powell en un actor conocido mundialmente y le valió entrar en el imaginario colectivo de la gente hasta esta fecha. En la actualidad el británico pasó de ser un blanco codiciado por los medios y la gente a estar fuera del ambiente del cine, aislándose en los libros.
El actor nació en 1944 en Salford, Manchester, Inglaterra, inició su carrera actoral a principios de la década de los setenta y empezó a trabajar en series y películas de bajo renombre para la BBC.
Fue hasta que acudió a una audición para el papel de Judas, personaje clave en la historia del hijo de Dios porque el director Zeffirelli tenía en mente a Dustin Hoffman o Al Pacino para interpretar el papel de Jesús, actores que en esa época tenían mayor renombre.
Sin embargo, los productores decidieron elegirlo para el papel principal porque se parecía más a "El Mesías" que Hoffman y Pacino. Y a Zeffirelli le atrajeron sus rasgos finos y sus ojos azules.
Tras obtener el papel protagónico, Powell tuvo que casarse con su pareja, pues recibió la presión mediática de ser el "El Nazareno" y vivir con una mujer en pecado.
El rostro del interprete se convirtió rápidamente en la imagen global con la que la gente adornaba casas, iglesias y centro religiosos en todo el mundo.
El británico quiso desprenderse de todo lo que tuviera que ver con su papel en Jesús de Nazaret al evitar dejarse el pelo largo o la barba larga. Hizo papeles importante como Richard Hannay en la cinta "Los 39 pasos" o el papel protagónico de la historia de "Harlequín" de 1980.
Posteriormente hizo trabajos de audio y lectura de libros para programas radiofónicos. Aunque después de años en la comedia y teatro, se refugió en su casa para dedicarse a la creación y lectura literaria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Semana Santa: cómo fueron los últimos días de Jesús en la Tierra
Hacer Comentario